viernes, 30 de abril de 2010

cosas que pasan

Sigo con tareas, está mañana me he puesto a coser los bajos de un pantalón y arreglarme un poco que me quedaba muy ancho, pues bien me he puesto en la máquina de coser y casi me coso el dedo, que no cunda el pánico, que sólo ha sido casi, osea que no me ha pasado nada. En ese momento me he acordado que cuando mi hija era pequeña, estaba cosiendo algo y como no había acabado dejé la máquina abierta y llego la niña y se puso a tocarla, cuando se dió cuenta tenía la aguja dentro del dedo, me llamó gritando, mamá mamá que me he cosido el dedo, menudo susto, total que le tuve que sacar la aguja, no fue nada sólo un pinchacico, ahora cuando lo recordamos nos da risa pero en aquel momento nos asustamos mucho.
Buen fin de semana.
Besicos.

jueves, 29 de abril de 2010

de buena verdura

Hoy he ido a comprar verdura fresca, porque asi esta cuando se va a comprar al mercadito que ponen en la calle los jueves en Benicasim, está tan buena que me emociono comprando, asi que llego cargada para toda la semana. Para comer he hecho unas alcachoficas, solamente las limpio (eso si, les quito muchas hojas de fuera) y cortadicas las pongo con aceite, ajos y sal en una sopera, las dejo a fuego lento, se van haciendo poco a poco y en menos de media hora están hechas, de esta manera son muy naturales y muy ricas y ya véis sólo aceite, ajos y vale, a mi me gusta hacer las cosas muy naturales, además las alcachofas estan buenas de todas maneras.
Besicos.

miércoles, 28 de abril de 2010

flores

Hoy me he tomado el dia con tranquilidad, por la mañana he disfrutado, pues he ido a dar un paseico por la ruta verde y el campo (otra vez lo digo) está precioso como ha llovido las flores creo que están en su mejor momento, pronto empezará el calor y ya no están tan bonitas, pues eso, hay florecicas de todos los colores y tamaños, hasta la que parece más humilde esta abierta con su color, la naturaleza es preciosa y un misterio siempre lo digo. También he cogido unas hojas grandes para plantarlas en mi montaña, me ha costado cogerlas, hasta he estado a punto de irme por un precipicio al mar directamente, menos mal que llevaba un acompañante que se hubiera tirado a por mi, un acompañante de ochenta años, asi que imaginaros, ¡¡¡ que susto si me encuentro sola en medio del agua!!!. Ahora voy a ver el tenis que está jugando Nadal y parece que lo está haciendo muy bien.
Besicos.

lunes, 26 de abril de 2010

y llego el calor

Esta mañana he ido al mercado del lunes y casi me derrito, madre mia que calor que hace, a ver si se queda, aunque para hacer tanto calor me parece un poco pronto. Como véis siempre nos estamos quejando.
En el mercado no he comprado, pero me he entretenido un montón remeneando los montones, antes o despúes no sé es igual, me he juntado con una amiga, asi que luego hemos removido juntas, hemos pasado una mañana muy entretenidas. Después nos hemos sentado a tomar un refresco, y a contarnos alguna cosa.
Ahora ya estoy en la uji, esperando que llegue la hora de clase de inglés, sólo me quedan tres clases por este curso.
Besicos.

domingo, 25 de abril de 2010

Sorpresa

Después de unos dias que he llevado de mucho ir y venir, me puedo sentar con tranquilidad.
Ayer salimos por la tarde a dar una vuelta y fuimos por el planetario, hacía mucho tiempo que quería ir por alli, pues bien, cual fue mi sorpresa, está todo cambiado y para bien, con zonas de juegos para los niños, mesas para ir a merendar, en fin que me quede muy sorprendida de como estaba aquello, hacia que no estaba por alli un montón de tiempo y no sabía nada de el cambio que alli se había producido, asi que dimos un buen paseo con mucha tranquilidad, con la primavera ya sabéis las plantas, las flores, apetecía pasear tranquilamente y no perderse nada de lo que alli había. A lo mejor vosotras que ya lo habréis visto un montón de veces os parece que estoy idealizandolo, pues a lo mejor, pero claro si voy a un sitio y resulta que ese sitio está completamente cambiado, pues claro me sorprendió mucho.
Buen comienzo de semana.
Besicos.

lunes, 19 de abril de 2010

que brilla el sol !!!!

Por fin parece que hoy el sol se va a quedar todo el dia, pues como sabéis estos dias parecia que salia y al momento desaparecia, pero hoy parece que va aguantar.
El campo está precioso de flores, mi casa da gusto verla, tengo una mimosa que esta llenita de flor, el árbol del amor también está precioso de flores y el resto de árboles cada uno con su verde también muy bonitos, con la hoja nueva, y luego las margaritas, como se multiplican ellas solas cada año, tengo un rincon que parece un bosque de tantas que hay, son blancas y moraditas, forman un conjunto precioso, lo malo es que cuando se les pasa la flor se queda un bosque verde y eso es en verano, pero que le vamos hacer son de temporada y la suya es ahora, aunque la flor de las margaritas dura mucho.
Pues nada que disfrutéis de las flores, salir al campo que merece la pena, además como ha llovido estos dias (aunque no mucho) pues les ha venido muy bien el agua a las plantas.

sábado, 17 de abril de 2010

mañana de sábado

Esta mañana hemos ido a pasear por Oropesa (teníamos que ir a correos) a pesar de que estaba lluviosa la mañana se estaba muy bien, esta todo verde muy bonito, después de una horita de camino hemos vuelto para casa.
Cuando hemos llegado a casa, me he metido en la cocina y he hecho pasteles de moniato, aunque parezca lo contrario se hacen muy rápido, la pasta de dentro (moniato o cabello) la compro hecha, asi que sólo tengo que hacer la masa de fuera, después rellenar y al horno, me han salido muy ricos, a José luis le gustan mucho, a mi también, pero para mi son un peligro pues estoy siempre yendo y viniendo a la caja, os dejo la receta de la masa de fuera.
. una taza de moscatel, otra taza de anís, dos tazas de aceite, sobre medio kilo de harina, un huevo y un poco de azúcar.
Se pone todo en un bol y se amasa, cuidado con la harina, a lo mejor no hace falta poner toda, se sabe cuando hay que dejar de poner harina cuando la masa no se pega a los dedos, se estira la masa con un rodillo y se van haciendo, luego se les unta con huevo y se les pone azúcar por encima y al horno.
Esperemos que mañana salga el sol, pues este tiempo ya se pasa de la raya.
Besicos.

viernes, 16 de abril de 2010

de valentia

Si, de valentia que tienen a veces las personas. El miércoles fui a Castellón en el autobús y a mi lado iba una chica muy maja rubica y muy mona, como donde yo subo casi siempre no hay nadie, pues como digo nos pusimos juntas, yo que soy una charreta y la vi que no era de aquí, empecé a darle conversación ( a veces no sé pero me dan un poco de pena, siempre vienen a limpiar), madre mia que coraje, la chica en cuestión es rusa vino aquí con su novio llevaban nueve años juntos y parece ser que últimamente la convivencia no iba bien, total que la chica me dijo, que penso que tenía que tomar una decisión, estar comoda con lo que tenía toda la vida o empezar de nuevo con lo que conlleva estar en otro país sola, decidió empezar de nuevo, asi que ahora esta cuidando unos niños y viviendo fuera de Castellón, está muy contenta con la familia que está pues me dijo que le han ayudado mucho, ahora está buscando otro trabajo, porque se ve que la chica tiene otras aspiraciones, a pesar de todas sus penalidades que me conto, está contenta, fue una conversación especial, me hablo de cosas de su pais, de la nieve, de la ropa después de que ha nevado encima, el olor que deja, del olor del mar que no es el mismo que el mediterraneo de las comidas y muchas cosas más.
Que os parece, para mi fue interesante y ella, ¿a que es valiente?.
Besicos y buen fin de semana.

jueves, 15 de abril de 2010

de un café en plan relax

Disfrutando de cosas pequeñas. Esta mañana llegaba a la uji a las ocho trenta, hacia una mañana estupenda y para lo que tenía que hacer aun faltaba tiempo, asi que me cogido un cafe y he salido a tomarmelo a una terracica del ágora, ha sido una gozada no había nadie, de vez en cuando aparecia algún despistado. Como digo he estado unos minutos pues esperaba que abrieran la librería, quería comprar la prensa. Pues eso que no hace falta tener grandes acontecimientos para disfrutar de una cosa pequeña como tomarse un café en una terraza en soledad. La de cosas que me han venido a la cabeza, recuerdos, vivencias, buenos momentos...
Pues nada ahora me voy a una reunión, con buena disposición para afrontarla y en plan muy positivo.
Besicos.

miércoles, 14 de abril de 2010

apatía

Un dia más estoy apática, me pregunto si será el tiempo o es que me estoy haciendo mayor, pues estar sin ganas de hacer nada o hacer lo mínimo no es normal en mi, a ver si se despeja el tiempo y mi estado de ánimo cambia. Ayer pasé el dia en Castellón, por la mañana algún recadito y por la tarde a la uji, asi que fue un dia aprovechado y llegue a casa bien. Aunque con un resfriado bastante cogido. El domingo estuve paseando por la playa con los pies por el agua y se ve que me enfrié y ayer estaba en un momento algido del proceso, asi que hoy voy a cuidarme un poco.
Me estoy dando cuenta (será por la edad) que últimamente sólo pongo o que estoy aburrida y constipada, vaya lectura la mia, que no se os pegue, no porque como sois jóvenes a vosotras no os pasan estas cosas.
Que rollo.
Besicos.

domingo, 11 de abril de 2010

de un dia sin hacer nada interesante.

Hoy ha sido un dia de esos que tienes ganas de que acaben. Por la mañana me he dedicado alimpiar un trastero, como he movido muchas cosas, me he cansado, luego por la tarde he visto una película y ahora aquí me tenéis intentando estudiar un poco de inglés, pero me parece que una vez más lo voy a dejar para otro dia. Os cuento un secreto, no me gusta nada estudiar inglés, llevo un montón de años estudiando (mejor dicho haciendo como que estudio) y nunca me apetece, asi que me pongo en el ordenador y delante los libros abiertos, pero nada siempre tengo una excusa para dejarlo para el dia siguiente, por otra parte se la importancia que tiene el inglés y por eso quiero esforzarme, pero ni así, luego me siento muy mal pues voy algún museo en el extranjero y me siento fatal, bueno lo que veo lo relaciono con lo que estoy viendo y lo leo, pero al momento se me olvida, soy un desastre.
Mañana dicen que va a llover, pero me da igual si llueve mañana daré un paseo. Ayer estuve un buen rato caminando por la playa, el agua no estaba fria, asi que me descalce y mis pies agradecieron el agua fresquica.
Como véis ha sido un dia de lo más soso.
Besicos.

viernes, 9 de abril de 2010

Me parece injusto

Supongo que todas os habréis enterado del "caso" Garzón, me parece que en España está todo trastocado, independientemente que haya actuado a lo mejor al límite, me parece que no es justo que tenga que pasar por lo que está pasando y lo que le queda, parece mentira que con el corporativismo que hay en algunas profesiones no pase lo mismo en Justicia, inexplicable todo. Desde aquí mi apoyo para el Juez.
Besicos.

jueves, 8 de abril de 2010

De un paseico

Acabo de dar un paseo por la playa, hace una tarde estupenda y lo mejor de todo es que el paseo lo he dado con José Luis, estoy intentando por todos los medios que camine, pues últimamente ha engordado mucho, es sedentario total, asi que, a ver si se va animando poco a poco y le coje gustillo y rebaja un poco, hemos estado una hora, pero hemos parado dos veces unos pocos minutos, pues a él le gusta parar de vez en cuando, pero le he dicho que no hay que parar, asi que para empezar ha estado bien, ya diré si la cosa tiene continuidad.
Besicos.

miércoles, 7 de abril de 2010

De una dia positivo

Hoy ha sido un dia de esos que cuando lo analizas un poco dices que bien lo he pasado. Primero he felicitado a una sobrina que ha sido su cumpleaños, después he ido a Castellón que había quedado con una amiga para comer, hemos comido muy bien en Tapelia, unos arrocicos muy buenos, cuando hemos salido de comer hacia un frio que pelaba, asi que hemos ido a una cafetería y nos hemos puesto al dia contando cosas, y lo mejor de todo que he vuelto a llamar a mi sobrina y me ha dado una buena noticia familiar, asi que muy bien, ah y estoy mucho mejor de las cervicales, asi que ya véis, el dia como he dicho ha sido de lo más positivo.
Ahora a descansar, que por la mañana he hecho muchos recados y he caminado mucho.
Besicos.

martes, 6 de abril de 2010

De cervicales

Esta mañana he salido a dar un paseo mañanero a pesar de que tenía mareos con mis cervicales, pensaba que a lo mejor se me pasaría un poco pero nada, asi que cuando he vuelto me he tomado un hibuprofeno y aquí estoy más mareada que una chufa, me voy a sentar en condiciones, pues ya sabéis que el ordenador no es el mejor sitio para que se te pasen los mareos, en mi caso está vez me los ha provocado. Las flores están preciosas y los árboles también, en la puerta de entrada tengo el árbol del "amor" y hace unos dias está lleno de su flor rosa característica, presiosa flor.
Besicos.

lunes, 5 de abril de 2010

Dias de descanso

Después de unos dias de descanso, volvemos a la rutina diaría.
Mis vacaciones han consistido en estar en casa tranquila, arreglar las plantitas, disfrutar del buen tiempo (aunque no haya hecho mucho sol) y mirar unos cuantos libros, si si digo mirar, ojear, pues algun libro es del siglo XIV así que, no es para estar mucho rato con el mismo.
Os deseo buena vuelta al trabajo y ánimo que el buen tiempo ya está aquí y se ven las cosas de otra manera..
Besicos.

sábado, 3 de abril de 2010

Cine. "Pájaros de papel"

Ayer fui a ver la película española española "Pajaros de papel", es de Emilio Aragón, el tema está un poco sobado, va de la guerra civil y una compañia de cómicos, la fotografía me gustó mucho, en general está bien, sólo una objeción, se me hizo un poco larga.
¿Cómo van estos dias de fiesta?.
Besicos.