viernes, 29 de octubre de 2010

empanadillas



Acabo de entrar en el blog de Paulitta y me ha dado la idea, ha puesto una receta de empanadillas, alla va otra

Empanadillas de atún. (receta de mi madre, se hacían en casa de toda la vida.

Ingredientes:
Un tomate
Una lata de atún
Una cebolla
Un huevo
Un sobre de masa la cocinera, hay 16 empanadillas ya están cortadas.

En una sarten se pone a pochar la cebolla, cuando está se ralla el tomate y se pone encima de la cebolla, cuando está el tomate, se le pone el huevo siempre junto con lo que tenemos en la sarten y se dan vueltas hasta que se hace que es un momento, cuando está todo en la sarten hecho, se retira la sarten de fuego y se deja enfriar y luego se pone el atun y se mezcla todo bien, luego se abre el sobre de las empanadillas y lo que hago es en el banco de la cocina las saco y las pongo encima, y luego voy poniendo el relleno, después las cierro, puede ser con un tenedor (como en la receta de Paulitta), luego se frien y se ponen cuando se sacan encima de una servilleta de papel para que escurra el aceite, la verdad están buenísimas.

Para el sobre de 16 obleas, con una cebolla grande un tomate y una latica pequeñica de atún, más el huevo claro, sale justo para las 16.

!!Que aproveche¡¡¡

jueves, 28 de octubre de 2010

de huesitos.




Ya llega otra vez sin darnos cuenta, la fiesta de Todos los Santos y con ella el dulce tipico por excelencia los huesitos de santo. Esta mañana he comprado una bandejita a J.L. le gustan mucho, a mi no tanto (además con lo que engordan), pero bueno también como eh, que sólo hacen muy pocos dias después de pasar las fiestas asi que hay que aprovechar, que luego hasta el año próximo ya no se pueden comprar. Los compro en Benages es donde más me gustan como los hacen, están muy buenos.
Con los huesitos también son típicos los panilles, que los hacen de todos los colores y sabores, también están buenos, pero yo sólo compro los huesitos.
Por si no os acordabáis, que aprovechéis para comerlos, que sólo es una vez al año.

miércoles, 27 de octubre de 2010

de un libro

Después de un paréntesis aquí estoy de nuevo.
Esta entrada la dedico al último libro que he leido,"Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago. Me ha encantado, hace una reflexión de la ética, la solidaridad y de cosas que pasan cerca nuestro, que no nos damos ni cuenta de la importancia que tiene. Si se analiza aunque sea ficción se le puede sacar mucho partido.
Admiro la inventiva que hace falta tener para escribir una cosa asi.
Lo recomiendo.

martes, 19 de octubre de 2010

hoy va de fiesta de jóvenes


Esta semana en la Uji, están de fiesta, menuda la que tienen montada, casetas de comida, de ropa, de plantas, aceitunas verdes como las de la foto, chucherias dulces.... le han dado por llamarla fiesta de "bienvenida".
Desde luego ahora que distinto es todo de mis tiempos, en pleno campus y al inicio del curso ya se montán una fiesta y nada menos que de una semana, como disfrutan. Ayer le hice una visitica a las casetas y compré una cosita para mi hija (como no), ya se sabe en estos sitios suele haber algo artesano, aunque hay muchas cosas que están en todos los sitios iguales, pero bueno buscando siempre se encuentra algo diferente.
Amigas que estáis por la uji, ya habéis picado algo?.
Besicos.

jueves, 14 de octubre de 2010

de una bonita mañana

La tortuga primera es la que hemos visto hoy. La segunda madre e hija las he puesto que me han hecho gracia, la imagen es de google
Esta mañana he tenido una experiencia preciosa, además de pasar unas horas estupendas, en un sitio precioso y con unos amigos formidables.
Os cuento hemos ido a un sitio donde hace tiempo soltaron unas tortugas, les estan haciendo un seguimiento y hoy les tocaba ir, como me han invitado alla que me he ido, es una cosa muy bonita. Cuando hemos llegado han sacado el GPS y hemos tenido que seguir por una línea que les marcaba, se supone que es por alli donde tienen que verse las tortugas, al poco de llegar hemos visto una que estaba tomando el sol, después de examinarla han visto que la soltaron hace tres años, madre mia que alegria cuando le hemos visto, han tenido que apuntar todos los datos, asi como peso y otras cosas más. Los amigos con los que iba, lo tenían todo super controlado. Ha sido muy majo. Además hemos pasado una mañana estupenda con un sol precioso y con una playa que Lorena ha disfrutado un montón haciéndose masajes con unas piedras, total que al final yo también la he imitado en lo de los masajes, lo hemos pasado muy bien.
Ya sabéis pareja cuando queráis compañia me apunto.
Besicos a los dos.


lunes, 11 de octubre de 2010

problemas con el ordenador


Hola a todas/os, llevo unos dias que estoy preocupada, el ordenador no me va bien, va muy lento, se apaga, lo dejo en espera y cuando vuelvo se ha apagado, se desactiva el anivirus, asi, asi unas cuantas cosas más ¿Creéis que tiene algún virus?.
Espero que lo estéis pasando bien en estos dias de fiesta, yo desde el jueves no he salido de casa, ah y no estoy enferma, pero mira han venido asi las cosas.
Bueno que no estoy inspirado hoy, asi que muchos besicos.

miércoles, 6 de octubre de 2010

hoy toca una de tarta



Hola a todas/os, pues nada que casi se me olvida de poner la receta de la coca de manzana. Lo primero que tengo que decir, es que es una receta un tanto carmen, osea que la he adaptado a mi manera de hacer las cosas, bueno alla vá:

Ingredientes:
- 3 huevos
- 200 gramos de harina (integral)
-300 gramos de azúcar (negro)
-Un yogur
- La misma medida del yogur de aceite
- Un sobre de royal
- La ralladura de un limón ( a gusto más o menos) o sin
- Dos o tres manzanas

Ahora que ya tenemos los ingredientes procedamos:
se separan las claras de las yemas, y en un bol se baten las claras cuando están a punto de nieve, se les echan las yemas, el azúcar, el yogur, el aceite la ralladura de limón, el royal y la harina. Se mezcla todo bien pero sin batir para que no se le vaya mucho la consistencia de las claras, una vez está todo bien mezclado, se cortan dos o tres manzanas según como son de gordas, de todas maneras no altera para nada la cantidad de manzana que pongamos, lo único es que si ponemos más manzana sale más gorda, bueno iba en que ya lo tenemos todo mezclado, pues bien ahora pelamos las dos o tres manzanas y las cortamos a trocicos (tampoco importa el tamaño de los trozos), cuando las tenemos las echamos a la mezcla que ya tenemos y lo volvemos a mezclar todo bien , ahora ya con la manzana, después de que este todo, otra vez mezclado se pone en un molde el que queramos y al horno, el tiempo eso es según los hornos, ahora hay que tener una cosa en cuenta, no abrir el horno muchas veces, pues si no, no sube la masa, asi que se va mirando poco a poco, yo creo que cuesta hacerse sobre 45 minutos a unos 180º, más menos, eso lo tenéis que ir mirando poco a poco, después pinchais la masa y si sale blanca la aguja que metáis pues ya está. Véis que es muy fácil, lo que lleva más trabajo es montar las claras, pero después ya sólo es ir añadiendo todos los ingredientes y mezclando.
Para decorarla le pongo azúcar glas por encima, pero le podéis poner chocolate o lo que queráis.
Espero que os guste, por lo menos como a uno que conozco que vive en Estocolmo.
¡¡¡Buen provecho!!!!!

martes, 5 de octubre de 2010

de glo, glo,glo







Hola a todas/os. Que no cunda el pánico, que poco a poco ya estoy recuperando la voz, asi que tranquis, que para la próxima quedada "gloguera" hay que me ahogo con el "glo glo" jajaja, es broma.
¿Cómo os está sentando el otoño?, a mi aparte de la voz, estupendo, disfrutemos del buen tiempo que está haciendo y aprovechemos para cuando vengan los frios, aunque aquí ya sabemos que frio frio no mucho.
PD:
Esta ermita está en Letux, es donde me casé.

domingo, 3 de octubre de 2010

de disculpas


Después de la metedura de pata del otro día con lo de "gloguera", sólo me queda disculparme, veo que sóis muy benevolentes conmigo. Lo bueno del caso es que me dí cuenta cuando lo escribía, dije seguro que no lo pongo bien, siempre si tengo dudas, (salvo cuando se me pasa como ahora) suelo mirar el diccionario, pero no era una palabra tan complicada como para mirarla, el caso es que la deje sin darme cuenta y la que he montado, bueno si ha servido para que os riáis un rato, bienvenida sea la errata.
Otra cosa, con tantos ánimos que me distéis el otro dia voy a continuar escribiendo, os digo un secreto, aunque a veces cuente cosas poco interesantes, no pensaba dejar de hacerlo.
Bueno que empecéis bien la semana, yo espero empezar mejor que la he acabado, he tenído un achuchón que no sé por qué, me he quedado sin voz, llevo dos días sin hablar, sólo susurro jajaja.
Besicos
Pd, cómo véis se me ha desplazado un poco la corona, pero es que hacía mucho que no me la ponía.

sábado, 2 de octubre de 2010

de un teatro de provocación


Ayer fui a ver a Leo Basi, en principio no me apetecía ir, pues ya lo he visto muchas veces, pero, a veces dices bueno vamos.
Pues nada que no me arrepiento, lo pasé pipa.
Lo vi menos provocador que otras veces (se ve que se hace mayor) y un poco más sentimental, nos contó cosas familiares de cuando estaba en el circo con sus padres y abuelo. Contó cosas que le explicaba su abuelo. Que antes (no sé si ahora lo hacen, hace mucho que no voy al circo), cuando acababa el espectáculo, salían todos los que habían participado, cada uno con la bandera de su país desfilaban todos juntos y sin ningún problema en mezclarse, vivian en armonía aunque eran de distintos paises, y se respetaban y formaban como una familia. Imaginaros a que hacía referencia.
El espectáculo empezó hablando de la crisis, de cuando empezó en Estados Unidos, de los "personajes" que la produjeron. Contaba cosas, que nos dejaba con la boca abierta, tiene una cultura muy grande, hablaba de muchos temas pero con enjundia, no sólamente en plan de chiste. Pues eso, que empezó con la crisis, con el patito amarillo, y terminó con un libro que escribió Aznar.
Desde luego es genial, como le saca punta a todo, lo pasé muy bien.
Esta vez, sólo tiró huevos (creo que estaban cocidos), los hacía servir como si fueran pelotas de golf.
A veces no hay que tener prejuicios en ir a estos espectáculos, pues en vivo ganan mucho, parece ser que hace tiempo hizo televisión ( en televisión no lo ví núnca).
El paraninfo estaba a rebosar
Estoy contando cosas y a lo mejor estuviste