lunes, 29 de noviembre de 2010

el tiempo




Ya está aqui el frio, lo habéis notado, fuera de bromas, hoy ha hecho un dia de los dias más frios de este otoño, esperemos que dure poco, pero no confiemos demasiado en que mejore mucho, pues estamos en época de frio.
Bueno dicen que cuando no se sabe que decir se habla del tiempo, pues eso es lo que me pasa a mi en este momento, pero como tengo ganas de comunicación, pues aqui estoy.
Mañana me voy a Valencia pasaré la mañana, pues por la tarde tengo clase, asi que me daré un garbeo por la capital del Turia.
Una cosa que se me acaba de ocurrir y os quería comentar., Como tuvo éxito la entrada de la media, todas estabáis interesadas en aprender, pues ya sabéis que tenéis a vuestra disposición a la profe carmen cuando queráis. Ir pensando, podríamos hacer la quedada de hacer punto de media, o es de muy maruja, es que soy un poco maruja, pero que le vamos hacer, cada una es como es y yo soy asi, digo de mi misma "para todo valgo y para nada sirvo",¿ que os parece la frase?.
Besicos.
Pd. Puerta del palacio de Letux
Foto de google.

jueves, 25 de noviembre de 2010

de cardos.


Esta mañana he ido al mercado del jueves de Benicasim, me gusta mucho comprar la verdura directamente de los agricultores, esta todo recien cogido, es otra historia comprar asi, he comprado cardos, (que ricos) coliflor, escarola, alcachofas,, judias verdes, nueces del terreno, que tampoco tienen nada que ver con las americanas, en fin que me hubiera llevado todo. Bueno os dejo una receta de cardos.

Los cardos tiene que hacer frio para que estén buenos, es verdura de invierno, ahí va la receta:

Primero se limpian, empezando a cortar desde donde empiezan las hojas, pues bien desde ahí se corta pero no del todo y con el cuchillo metido en el cardo se tira hacia abajo y asi salen los hilos del cardo, asi hoja por hoja, luego se cortan a trocicos y se ponen a cocer en agua fria, en otro fuego a la vez se pone otra olla con agua, pues cuando empieza a hervir la olla en la que esta el cardo se le tira el agua y se pone la otra limpia  hirviendo (esto se hace para que no amarguen los cardos), luego se cierra la olla (mejor olla expres para que se hagan antes), cuando están cocidos, se les echa la sal.

Ahora hay varios opciones para aliñarlos.

En una sarten se sofrien unos ajos y trocicos de jamón cuando esta, se le pone una cucharada de harina y se frie un poco todo junto y a continuación se ponen los cardos y se mezcla todo bien y ya están.


Otra forma de aliño, en una sarten se pone una picada de almendras con ajos y perejil, se sofrie cuando está se le pone una cucharada de harina y se mezcla todo bien, y ya están. Son de las dos maneras que los hago siempre.

 J. Luis hasta que no se juntó conmigo no conocia el cardo, ahora le encantan.

Los cardos tienen que estar cocidos si no, no valen nada

miércoles, 24 de noviembre de 2010

de un dichoso ovillo


Estos dias estoy haciendo punto de media que me gusta mucho, siempre por esta época, hago algo, bufandas, gorros, peucos y asi voy haciendo los regalicos para navidad, pues bien, esta tarde se me ha hecho un nudo en un ovillo, he estado más de una hora para desenredarlo, me ha dado mucha rabia, a estas horas podría tener un peuco hecho y asi solo he hecho nervios. Me encanta hacer punto, me relaja un montón, lo que pasa es que luego me duelen las cervicales y acabo mareada, pero me compensa luego ver las pequeñitas obras de arte, aunque no siempre me salen bien y si no que se lo pregunten a Martin que el año pasado le hice unos, al recordarlo me da hasta la risa, pobre, se los hice kilométricos, pero el se los puso igual y cuando andaba se le salían por todas partes, que risa, después le hice otros ya de su tamaño, resulta que tanto con que tiene el pie largo al final me pase
A ver si encuentro alguna foto de algo parecido a lo que hago y os la pongo.
Pd, foto de google

martes, 23 de noviembre de 2010

de colores




Estamos como sabéis en tiempo de colores como la canción. Antes de llegar a Zaragoza cuando vas en tren el paisaje es espectacular un poco antes de Cariñena, estan todas las viñas con toda la gama de colores otoñales que es una maravilla, de eso que no te cansas de mirar por la ventanilla. Aquí en el campus de la Uji también merece la pena darse en paseo, hay mucha variedad de colores. Esperemos que el tiempo nos siga acompañando y podamos disfrutar de la naturaleza antes de que venga el frio.
Por cierto el agua del mar, esta como en la foto, parece un lago, no hay olas esta más tranquilo que en verano, una maravilla.

Pd. Fotos de google

lunes, 22 de noviembre de 2010

de un buen paseo







Después de una semana, vuelvo a la rutina.
Estos dias he estado en Letux y Zaragoza, de visita a ver a mis hermanos que los tengo pachuchos.
En Letux di un paseo precioso, con ese sol que hace en un dia claro pero que viene una "visca" que decimos nosotros (visca = airecico que corta la cara) sana, que aunque fria apetece caminar, disfrute de lo lindo, el paseo consistió en ir a un pueblo vecino (dos kilómetros) el pueblo se llama Lagata, por el camino cogí uva de una parra que estaba abandonada, asi que directamente de la cepa a la boca, me supo buenísima, estaba hasta fresquica, luego dimos una vuelta por el pueblo, es más pequeño que Letux, lo encontré muy limpio., el paseo fue completo pues la compañia era muy buena. En verano hacen un festival de música moderna, me dijeron que se llena todo el pueblo, les han preparado un sitio en la huerta donde acampan, asi que la gente del pueblo el primer año alucinaba, ahora ya se han acostumbrado.
Estos pueblos cuando se hace de noche parecen pueblos fantasma, no se ve a nadie, ya de por si hay poca gente, asi que cuando hace frio se encierran todos en casa con sus calefacciones.
Os dejo que estoy en la biblio de la uji, y tengo clase dentro de poco.
Foto de la plaza de Letux, con la iglesia y el palacio.


jueves, 11 de noviembre de 2010

hoy va de agradecimiento


Hoy quiero daros las gracias a tod@s por lo que me enseñáis, a veces me hacéis pensar, otras me divierto con vuestras entradas, otras ya digo, aprendo.
Aniwiki con su entrada de ayer me ha aclarado una cosa que os paso a decir. Como dicen que hay que tener mucho cuidado de donde se entra y que se hace con el ordenador, pues nada, lo mio es no entrar en ningún sitio raro, luego cuando me preguntan que hay nuevas actualizaciones si quiero actualizar, siempre tengo la duda de que hacer, por ejemplo Java, siempre dudo, digo, será verdad. Alicia siempre me dice, mama tu siempre di si actualiza, pero me da miedo, empiezan a decir que tienes que leer la conformidad (no es la palabra esa), asi que a veces como me parece un rollo, no actualizo, digo recordar más tarde (luego el ordenador me lo actualiza solo), asi que hoy Ana, ya me ha despejado las dudas, cuando Java me diga si quiero actualizar, alla voy. Chicas me lo dice toda una profesional, Ana te estoy muy agradecida, gracias a ti pude recuperar mi contraseña. Que apurada estaba cuando te llamé.

martes, 9 de noviembre de 2010

de otra quedada




Bueno chic@s, lo pongo asi por si alguien más se anima. Pues nada que por mi parte que no quede, ya sabéis todas que podéis contar con las "instalaciones" de casa para la quedada galletera, (está Paula, nos ha liado con sus dulzuras) había pensado hacer otra cosa, pero lo de las galletas está muy bien, la verdad que un chocolatico caliente en este tiempo, creo que ira bien. En verano ya haremos otra cosa más fresca.
Mónica si me lees ya sabes animate, te esperamos, Irene lo mismo te digo, me haría ilusión conocerte y pasar un rato juntas.
Ale Lorena como vamos a disfrutar con el chocolate, porque eso si que no va a faltar.
Besicos y cuidaros que con este tiempo tan poco regular que estamos teniendo, hay que tener cuidado.

viernes, 5 de noviembre de 2010

una de chocolates


Hoy he hecho chocolates con almendras enteras, todo casero, bueno el chocolate no, pero las almendras, son de casa, las he tostado y luego las he puesto enteras encima de los chocolates. Que pena que no pueda poner una foto. Son muy fáciles de hacer y además de ricos se queda estupendamente. Mañana vienen unos amigos a pasar el fin de semana, él es muy chocolatero (como una que conozco), asi que, he hecho una cajita para que se los lleve y otra para comer. No os pongo la receta pues es mejor verlos pues igual no os haceis a la idea, aunque seguro que en alguna feria alternativa los habéis visto, pues siempre hay alguna parada donde venden.
Bueno que siga bueno el tiempo y podáis disfrutar el fin de semana.

jueves, 4 de noviembre de 2010

reflexión


Aqui estoy y con estos pelos, que dice un dicho. Es muy tarde debería estar en la cama, pero he dicho voy a ver que cuento antes de ponerme horizontal.
Aunque estamos en otoño (vaya descubrimiento) parece que estemos en primavera, por el tiempo que hace hoy 22º, sólo se ve el cambio de estación, por los colores del los árboles y las hojas que caen ¡¡que colores!!, esta estación aunque hace que las personas estemos un poco depres, por los colores que tiene el campo es preciosa y si encima hace bueno.
Mañana ya otra semana pasada, y el lunes casi estaremos a mediados de noviembre. Una cosa un poco o mucho deprimente es ver en las tiendas los turrones y los preparativos de toda la parafernaria que se prepara. Soy de las que me resisto de no comprar turrones hasta que toca, no quiero entrar en el juego del consumo, hay que tener la cabeza fria y pasar de largo.
Besicos.
Foto de Alicia de un árbol de casa.

martes, 2 de noviembre de 2010

libros antiguos




Me encuentro en dique seco, pero me he propuesto escribir, pues de lo contrario cada dia me da más pereza, así que, ahora estoy haciendo tiempo en la uji, para mi clase de la tarde. Tengo que ir a reprografía pero he visto tanta cola que he dicho me voy a los ordenadores ya volveré.
Chicas estoy saturada, con el trabajito que me ha tocado en ciernes, "Lenguas Romance el Castellano", Origen influencias, gramática y fonética, ahi queda eso.
Esta mañana he ido hablar con un profe que es Filólogo (firólogo, gracias Ali), amigo y es de lo mejorcito de la uji, me ha dicho que quien me había mandado hacer ese trabajo, es una cosa complicadísima, además por lo que llevo investigando me he dado cuenta que, los estudiosos no se ponen de acuerdo, ahora están revisando un libro de Ramón Menedez Pidal, (os diré por si no lo sabíais que la familia Pidal, son padre madre tios y toda la familia la que se dedicaba al estudio de este tema, por eso Ramón, era un hijo (yo no lo sabía) también os digo que hasta el siglo X, no hay ningún texto escrito, el tema está muy complicado. Asi estoy yo, que no se por donde tirar. El tema es apasionante si os vais a las lenguas indoeuropeas. Además el trabajo es compartido, con lo cual, a mi que me gusta controlar el trabajo y ahora en este momento no sé la otra gente por donde va, aunque nos reunimos una vez y más o menos distribuimos lo que teníamos que hacer, pero no estoy tranquila, pues yo se lo que me está costanto, y trabajando en el tema, asi que no se las dificultades que tendrán las compis.
Menudo rollo os metido, a lo mejor pensáis que sería mejor estar calladica, pero mira, por lo menos me he desahogado.
Besicos.