domingo, 19 de diciembre de 2010

Feliz Navidad


Hola, quiero desearos lo mejor para el Nuevo Año que va a empezar, que se cumplan todos vuestros deseos, seáis muy felices, comáis muchas perdices (Lorena que lo de las perdices lo dice el dicho) y venga con muchas cosas buenas para todas/os, os lo deseo de todo corazón.
Una cosica, vamos a pedir todas/os juntas/os por la paz en el mundo, que desaparezca el hambre y que los ricos sean un poco menos y se conciencien de repartir un poco entre los pobres (creéis que esto es una utopía), pues no debería serlo, asi que vamos a pedirlo con fuerza.
Qué paséis unas buenas fiestas.
Bueno nos vemos pronto y nos podremos dar un abrazo, espero que pasemos un buen rato en la quedada.
Muchos besicos.
FELIZ NAVIDAD.

jueves, 16 de diciembre de 2010

cosicas




Estos dias, estoy teniendo algo más de actividad pues ya se sabe, fiestas y ampliación de familia, eso con lleva a compras, preparar la casa, comidas, en fin que tengo menos tiempo, ah y otra cosa, me parece que ya llevo hecho cuatro pares de peucos y aun, me faltan tres pares, así que eso es además, cuando venga la fotógrafa, le diré que haga alguna foto y las pondré en el blog para que los veáis, esta vez las sobrinas van a llevar los pies bien calientes, asi que entre unas cosas y otras, ya os podéis imaginar.
Paula, esta mañana he estado chafando hojas de la higuera y me he acordado te ti, que gozada, cogerlas con las manos y estrujarlas, me encanta.
Pues ya véis que cosas tan poco interesantes os cuento, pero que vamos hacer son mis cosas.
Ahora tengo mucha ilusión pensando que el lunes se me va a llenar la casa, que ganas tengo. Pues nada esas son mis cosicas, que puedo escribir hoy.
Ah otra cosa, que os pongáis de acuerdo en la quedada. Por si acaso se retrasaba, ayer ya hicimos una muy maja Aniwiki y servidora, jajaja, aunque breve estuvo muy bien. La anécdota que nos echaron de donde estabamos comiendo, resulta que tenían que limpiar, mecachis.
Besicos.

domingo, 12 de diciembre de 2010

el suelo


Llevo unos pensando que la próxima entrada la dedicaría a las hojas de los árboles. Pues si hemos hablado mucho de los colores del otoño, de los colores de las hojas esos tonos tan bonitos que tiene cuando las hojas se secan, pues bien, hoy quiero hablar del suelo, donde caen, os habéis fijado, son autenticas alfombras, me parece tan bonito, parece mentira que siempre hablemos de cuando están las hojas en el árbol, pero, y después cuando caen. En casa como tenemos el jardin un tanto salvaje, ahora las hojas de los almendros, del granado, del melocotonero y del resto de frutales,han tapizado el suelo, y claro como no las recogemos cuando caen, disfrutamos viendo nuestras alfombras naturales. El suelo es una maravilla de colores y de tonalidades, asi que desde aquí quiero dejar constancia y un gran recuerdo al suelo, el más humilde, el que lo recoge todo. Va por él esta entrada.

lunes, 6 de diciembre de 2010

una de libros


Esta entrada va para comentaros un poco un libro que leí hace unos años y que el otro dia en una librería lo vi y lo recodé.
El libro es de Rosa Montero, el titulo "Historia del rey transparente" se desarrolla en época medieval, que te hace reflexionar sobre muchas cosas y de una mujer muy valiente, es un libro que engacha y tienes que leer, de muchas cosas que le pasan a la protagonista Leola. Os lo recomiendo, es muy emocionante y cara las navidades estupendo.
También de la misma autora (no sé si la conocéis, merece la pena) es "Temblor" un libro también interesante y sobrecogedor. Siempre digo, que imaginación que tiene que tener para escribir estas historias. Desde luego Rosa Montero, me gusta mucho como escribe, es de mis escritoras preferidas, por lo menos hace muchos años lo era. (eran tiempos de feminismos y revindicaciones). Podría decir unos cuantos libros más de ella, pero estos por el tema, me impactaron.
Pd. foto de google

jueves, 2 de diciembre de 2010

una sopica de pescado


Esta mañana me ha tocado compra, asi que he disfrutado, me gusta mucho ir al mercado. El pescado estaba muy bueno. Hoy os voy a poner una sopica que apetece en este tiempo.

Sopa de pescado.

1 kilo de morralla
1/2 kilo de mejillones
1/4 de gambas
1/2 de calamares
Dos cebollas, una para el sofrito y otra para el caldo
una zanahoria
Un tomate
una hoja de laurel
un ajo y un poco de perejil

Se pone agua en la olla y se pone el pesacado y la verdura. Se pone a cocer a fuego lento, cuando va a hervir se baja el fuego para que no hierva, (es mejor que no llegue a hervir, el caldo sale mejor) se tiene como media hora, se apaga el fuego y se deja un poco como en infusión, después de un rato como un cuarto de hora se cuela y se escurre bien el pescado para que salga toda la sustancia, se reserva.
Luego se ponen después de limpios los mejillones al vapor, en una olla se ponen sin agua, se les hecha un ajo, un poco de pimienta, un poco de aceite y limón, se tapan y enseguida se abren, si alguno no se abre, hay que tirarlo, no esta bueno. se sacan de la concha y se reservan.
Se sofrien los calamares, estos se echan a la olla cuando se pone la sopa, o el arroz
Después se les quita la cabeza y se pelan las gambas, con las cabezas y las pieles se sofrien junto con una cebolla que cortadica pequeña que pondremos a sofreir, también pondremos un tomate , asi las tres cosas se sofriuen y luego se pasa por un chino y se pone al caldo, en el caldo se puedo poner sopa, fideos o arroz, al gusto, cuando está casi cocido se ponen las gambas y los mejillones. Se pone también un poco de caldo de lo que sale de los mejillones. Es mejor poner las gambas, y los mejillones al final pues ya está hecho, asi que ya está se deja un ratico que repose y se mezclen los sabores.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

un plato calentico.

Una receta calentica para un dia de frio como hoy, ahi va:

Arroz caldoso.

Arroz
Judias verdes
Guisantes
Un tomate
Cebolla
Alcachofas
Pimiento verde
Jamón
Un ajo y perejil
Aceite
Sal
Y un poco de pimentón dulce

Primero sofrio las verduras, el jamón, el ajo y el perejil, cuidado con el perejil que no se que me,
cuando está se le pone el agua y se deja que se cuezan las verduras y a continuación se le pone el arroz, ya sabéis para el arroz caldoso hay que poner la mitad que para la paella. Ya está asi de fácil, y está muy rico.
Para los vegetarianos no poner el jamón.

Otra opción con la misma receta es hacerlo seco, con más arroz y menos agua.

¡¡¡¡¡Que aproveche!!!!!

Fotode google