martes, 30 de agosto de 2011

manualidades




Estos días estoy haciendo cositas para llevar a Estocolmo, hoy os voy a poner unas fotos con unas bolsas que hice hace unos días, son bolsas para todo, empece por unas pequeñas, ahora me faltan dos un poco más grandes las tengo en lista de espera hasta mañana que tengo que comprar un hilo gris que pensaba que lo tenía en casa pero no, no tengo así que mañana lo compraré,  me hace ilusión hacer esa en concreto.
Espero que os gusten. Otro día pondré las otras que faltan.

martes, 23 de agosto de 2011

de un día de mucho arte

Hace unos días nos invitaron al IV  Festival Internacional de las Artes de Arenas de San Pedro. Asistimos a la inauguración de la exposición de arte contemporáneo, el evento era en el Palacio de  D. Luis de Borbón y Farnesio ahora se le conoce como el Palacio de la Mosquera, está en un sitio privilegiado y aunque le hace falta una buena restauración el marco como podéis imaginar es precioso (dicen que le llaman mosquera  porque está en un barrio que tiene muchas moscas).
En la exposición había de todo desde instalaciones de lo mas vanguardista hasta pintura realista y vídeo, creo que estaban representadas todas las expresiones del arte. Exponían 76 artistas de distintos países europeos y también había algún coreano, australiano y de algún otro sitio más, así que era de lo más internacional.
Me encanta asistir a estos eventos, el ambiente es de lo más cosmopolita, me lo paso pipa observando a los artistas como se mueven e intentan relacionarse entre ellos.
Os dejo con alguna de las fotos que hice.

La instalación de las cintas estaba relacionada con la memoria, era como un juego de palabras, algo asi como tira de la cinta, o de la memoria. Se podía caminar entre las cintas, éstas tenían nombres de pueblos y palabras relacionadas con el lugar. La autora mi amiga Elisa Merino, también formaba parte de la instalación un vídeo muy bonito en blanco y negro que también hizo ella y unas pinturas del Infante D. Luis de Borbón.

martes, 16 de agosto de 2011

de una visita a unas cuevas

En Arenas de S. Pedro (Avila) en la Sierra de Gredos hay unas cuevas que se llaman la Gruta del Águila. Son unas cuevas que no hace mucho que se visitan y están muy poco publicitadas, dicen los lugareños que con las visitas que tienen es suficiente, que no quieren que se masifique, así que sólo van los de la tierra y algún despistado como nosotros, bueno íbamos con amigos de por allí.

Las cuevas son impresionantes, tienen unas estalactitas y estalagmitas enormes algunas llegan a unirse, hacen unas formaciones que con un poco de imaginación puedes ver mil cosas distintas,  los colores que tienen van desde el rojizo intenso, hasta el más blanco inmaculado. El recorrido es de media hora el tiempo es un poco justo, nosotros estuvimos 45 minutos y no nos dijeron nada.
Allí mismo hay un restaurante, así que se puede comer.
El paisaje que os voy a decir es la S. de Gredos, precioso.
Os animo a visitarlas.

jueves, 11 de agosto de 2011

de una película muy humana

Ayer estuvimos viendo la película Un cuento chino.
Es una comedia Española  Argentina. Va de un encuentro entre un chino que está buscando a su tío  en la ciudad de Buenos Aires y se encuentra con Roberto, a partir de aquí empieza la historia, es dulce, tierna, una película que salen a floter los sentimientos que todos tenemos dentro, tiene unos golpes muy buenos, es divertida, y muy humana. Ricardo Darin hace un muy buen papel, me gustó mucho también, la recomiendo.
Esta basada en un hecho real.
Al empezar me recordó al libro Maldito Carma, pero aqui no fue divertido.

domingo, 7 de agosto de 2011

de palmeras

La semana pasada, les cortamos las hojas secas a las palmeras, todo una odisea pues ya están muy altas y va siendo difícil. Encontramos unos cuantos nidos, eran enormes, no sé de que pájaro podrían ser, los guardamos y después de podar J. Luis los devolvió donde estaban pero un poco más arriba.
Lo que quería decir es la cantidad de hilos que tienen las hojas de palmera, desde la punta hasta que se secan en el tronco, van formando una red que es digna de observar, los hilos se van entrecruzando como si fuera un zurcido  precioso.
De los nidos no me dí cuenta de hacer alguna foto, pero ya digo eran bastante grandes.
Os dejo unas fotos de palmeras de casa.

martes, 2 de agosto de 2011

de un postre fresquico




Una receta fácil y muy de este tiempo, pues fresquico está muy rico:

- Melocotones
- Azúcar
- Un buen vino

Se pelan y cortan los melocotones a trozos y se ponen en un bol, luego se echa el vino que los cubra,   y por último el azúcar, se le da bien de vueltas para que se disuelva el azúcar.
Se deja en el frigo un dia y luego bien fresquico se come. Como véis no puede ser más fácil pero no por eso menos bueno.
Os dejo unas  fotos.