martes, 29 de noviembre de 2011

Caramel

La semana pasada volvía  a ver la película Caramel, esta vez en televisión. Es una película libanesa, me gustó mucho volver a verla, la pasaron por la dos de televisión española.
La película va de cinco mujeres que se reúnen en un salón de belleza donde trabajan y hablan sobre los hombres, la moral el matrimonio.. Muestra las contradicciones de la sociedad libanesa, tiene momentos tiernos y duros a la vez.
Fue premio del público en el Festival de San Sebastian y optó al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.
La recomiendo

lunes, 28 de noviembre de 2011

Obito

El viernes pasado fue un día muy triste, despedimos a Dª. Purificación Escribano, profesora de la Uji, así como directora de tesis doctorales, artículos en revistas científicas, mujer comprometida con las causas sociales, persona clave en la creación de la Universidad y muchas cosas más que podría seguir escribiendo. 

Este año fue la encargada de dar la conferencia inaugural del curso académico, según me dijeron en su momento fue estupenda como todo lo que ella hacía. Me enteré el viernes que le hizo mucha ilusión que se lo propusieran. No pude asistir pues estaba esperando la llegada de Carmen en Estocolmo

La conocí hace unos cuantos años cuando llevábamos a nuestras hijas al colegio, desde entonces siempre habíamos mantenido la relación.

La ceremonia de despedida fue preciosa dentro de la tristeza que nos embargaba a los asistentes, por cierto hubo una asistencia numerosa. Primero el rector de la Uji, habló de la carrera profesional y humana hasta donde él la conocía y después una compañera sobre el aspecto más humano. En la despedida sonó la canción de John Lennon Imagine, os podéis imaginar la emoción.

Desde aquí quiero decir que la recordaré siempre con admiración y pensando que es un modelo a seguir.

Descanse en Paz.

lunes, 21 de noviembre de 2011

una experiencia interesante.

El sábado fui por primera vez en mi vida a un campo de fútbol a ver un partido, si si si, me parece hasta mentira, tengo que decir que no me gusta el fútbol, pero como dicen que para poder hablar de algo, primero hay que probarlo, pues allí me tienes a las seis de la tarde en el campo de fútbol del Vilarreal viendo a su equipo.
Desde luego fue todo un espectáculo, observar a las personas que estaban a mi lado, unos comiendo pipas y tirando las cascaras al suelo, sin preocuparse de lo que estaban ensuciando y sin pensar que luego aquello se tendría que limpiar, pues nada ellos tan panchos comiendo sus pipas. Otros gritando, otros cantando, otro señor que estaba delante de mi se enfadaba cuando su equipo no metía un gol y estaba apunto, dicho señor llevaba una bufanda y pegaba con ella en una barandilla cuando se enfadaba, los hinchas gritando, total todo un espectáculo.
Creo que para la gente que le gusta el fútbol es emocionante ver a tanta multitud junta (estaba lleno el campo) viendo  a su equipo.
El motivo de ir es que a J. Luis le invitaron, pues tampoco él había ido nunca a un partido de fútbol. Como experiencia no estuvo mal, pues estábamos con la persona que nos invito y estuvimos todo el rato hablando (por lo menos yo) y comentando el ambiente.
Lo peor es que perdí una pulsera que compré en Estocolmo y tenía un valor sentimental, pues iba con mi hija cuando la compré y creo que le gustaba más a ella casi que a mi y por eso la compré.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Fotos





 

El otro día viniendo de Estocolmo hice unas fotos del amanecer desde el avión, madrugue mucho.
También hice algunas de la puesta de sol, (llegue tarde a casa), en Tarragona a causa de la lluvia estaba la vía cortada, allí estuvimos parados un buen rato, me dió tiempo hasta de hacer fotos de la puesta de sol.
No están muy bien porque sale un poco el tren, pero fue preciosa.