miércoles, 29 de febrero de 2012

de flores y frutos

Como se acerca la primavera, están las flores de los almendros preciosas, las nadaletas ya casi se están pasando, las margaritas empiezan también abrirse, la lavanda tiene sus flores moradas en plenitud, en fin que el campo se está poniendo muy bonito.


Aunque para que se esté poniendo bonito, antes se ha tenido que hacer un mantenimiento, podar


(este año en casa la poda se ha quedado a mitad, pues J. Luis está con aciatica y  no puede seguir) y hacer limpieza de hojas secas y un poco de limpieza, pero bueno luego se ve la recompensa con las flores y también frutos, pues los limoneros ahora están preciosos con sus limones.

Os dejo con unas fotos que hice ayer.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Cocina

imagen podcastLa semana pasada, una amiga me insistió en que mandara una receta a Radio Nacional de España a un programa que se llama Comer y cantar, pues nada allí me ves escribiendo la receta (arroz al horno) y luego coger el teléfono y leérsela a un contestador, pues bien, el lunes me llaman de la radio que les había gustado mucho la receta y que el sábado sobre la una y cuarto la van a publicar con mi propia voz, le dije a la que me llamaba que si no la entendían la podía mandar por email., pero me dijo que se entendía , que se notaba muy espontáneo. Me llamaba para pedirme la dirección para mandarme un regalito, ya diré cuando llegue que es. Pues eso que sin pensarlo tengo una anécdota que contar en una entrada.

La receta del arroz.
Ingredientes:
- Garbanzos, que nos hayan sibrdo del cocido de otro día.
-Costilla de cerdo
- Una patata
- Una cabeza de ajos
- Un tomate
- Una morcilla de arroz
- Arroz
- Caldo
- Pimiento rojo dulce
- Sal

 Lo primero decir que este arroz se hace en cazuela de barro
Primero se hierve la costilla de cerdo un poco, para que después esté melosa, el caldo se reserva,
lo pondremos después.
 Después se sofríe la patata cortada a rodajas no muy finas, se pone también la morcilla, (ésta con cuidado para que no se rompa, se sofríe también el arroz y por último se pone el pimentón, también con cuidado, para que no se queme, cuando esta se pone todo en la cazuela de barro, se añade el caldo de cocer la costilla la sal el tomate cortado por la mitad y en el centro se pone la cabeza de ajos entera. Si falta caldo se pone un poco de agua. La proporción de agua es dos medidas por una de arroz. Tiene que quedar seco, la temperatura 180º y unos veinte minutos. por encima ya sabéis tiene que quedar tostadico, o como dicen los valencianos "arroz con costra"

Esta es mi receta, seguro que no es la manera más ortodoxa que diría algún purista valenciano, aunque tengo que decir, que la persona que me dió la receta también es valenciano de xoca.

¡¡¡¡Que aproveche!!!.

lunes, 20 de febrero de 2012

Un libro





Últimamente estoy leyendo poco, no se si os pasa a vosotras, pero me siento mal, pensando que debería leer más, a veces leo otras cosas que no sean libros y no doy a basto, bueno a lo que voy.
Os quiero recomendar un libro que acabo de terminar y me ha gustado mucho, el título "Lo que esconde tu nombre" de Clara Sánchez, no tenía no tenía ni idea de este libro y resulta que fue Premio Nadal en 2010. Es un relato que engancha, (por lo menos para mi) una chica conoce en la playa a un matrimonio noruego de ochenta años, ella está embarazada, estos señores le ayudaran y la tratan como si fuera su nieta, ella no tiene ni idea donde se ha metido hasta que conoce a Julián que estaba exiliado en  Argentina y, le desvela la vida anterior del matrimonio, y empieza la aventura. Tiene intriga y mucho suspense. En los últimos tiempos intento comprar los libros de bolsillo, por el precio claro, pues se leen rápido y vuelta  comprar. También compré otro de Ángeles Caso, que ya os diré cuando lo acabe de leer, de momento está interesante, es un tema completamente distinto al que he comentado del libro anterior. 

viernes, 17 de febrero de 2012

Pasteles

Esta mañana me he metido en la cocina con ganas de hacer cosas, así que, he hecho pasteles de cabello de Angel y rosquilletas de pimentón. Os dejo con la receta de los pasteles de moniato, otro día os enseño las rosquilletas.

Ingredientes:
 Pasta de fuera.
1 taza de anis
1 taza de moscatel
2 tazas de aceite
Harina, sobre medio kilo
Un huevo para untar los pasteles
Un poco de azúcar
La confitura la compro ya hecha en mercadona. Una lata
No tienen buena pinta pero, pero y sabeis que las aperiencian engañan algunas veces

En un bol se ponen los líquidos y la harina, se hace una masa, ya veréis cuando no se pegue a las manos ya está, no hace falta amasar mucho, con un poco es suficiente.
En una bandeja de horno se pone un poco de harina para que no se peguen los pasteles, se estiende la masa, se va poniendo la confitura y se van haciendo los pasteles, poniéndolos en la bandeja, luego se untan con huevo y se les pone azúcar por arriba y ya están.
Como véis es muy fácil y se hacen rápido.
¡¡¡Buen provecho!!!

miércoles, 15 de febrero de 2012

Otra chaquetica

Os voy a enseñar otra chaquetica que le he hecho a Carmen para sus conjuntos vaqueros. El frio, me ha animado hacer punto asi que, en estos días he estado disfrutando haciendo algo que me gusta mucho, pero además de que me gusta es, para quien es.

Si os animáis podemos compartir ideas.

sábado, 11 de febrero de 2012

Las verduras y el frío

Quiero hablar sobre las verduras de invierno. Os habéis dado cuenta de lo buenas que están ciertas verduras cuando hace mucho frío, por ejemplo, los cardos cuanto más frío más buenos, las habas otra verdura de invierno, cuando están aun poco hechas (grano pequeño) y hace frito están más tersas, las borrajas, (que desgraciadamente aquí no encuentro) cuando hace mucho frió no se hacen altas, se quedan que parecen escarolas, entonces están buenísimas, que decir de las alcachofas, igualmente buenas, las acelgas, esas pencas que se ponen casi arrugadas y tersas del frío, rabanitos, los repollos y coliflores, realmente parecen flores blancas, preciosas y muy ricas,  seguro que me dejo alguna. Hablo de las verduras, porque el jueves baje al mercado de Benicásim y hubiera comprado de todo de lo bueno que estaba, las verduras es una cosa que me puede, me encanta comprar.
PD:
Pensé en llevarme la cámara para fotografiar alguna parada y resulta que me olvide, así que, las fotos seguramente ya las habré puesto en alguna otra ocasión, pero son mias.

domingo, 5 de febrero de 2012

el tiempo

Y nos llego el frío. Porque hay que ver el que está haciendo estos días, y los almendros en flor, ya veremos a ver que pasa con ellos después.
Dicen que cuando no se tienen nada que decir se habla del tiempo, eso es lo que me está pasando últimamente, me sabe mal no actualizar el blog, pero como ya dije hace unos días estoy en dique seco.
 
Esta mañana he estado podando un poco, lo he tenido que dejar pues ha empezado a llover, pero ya veis, aun se está podando y los árboles floreciendo, el tiempo está trastocado como muchas cosas en estos días, que están pasando, casos que chirrian, juicios que no sabes por donde cogerlos, jueces en el banquilo, en fin, que son tiempos de grandes contradicciones, y que, a veces pienso que está el mundo al revés, en fin que al final esta entrada va a ser un lio, empiezo hablando del tiempo y acabo por peteneras. Aunque el final es muy serio.
Foto de Alicia, no sé de donde, espero que no te sepa mal, pero no sabía como ilustrar la entrada y he pensado que, que mejor foto que esta.