sábado, 31 de marzo de 2012

El principito


Estos días pasados he releído el libro, El principito" me parece  precioso, cada vez me gusta más y le encuentro cosas diferentes.
Empieza el libro: Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona grande. Tengo una seria excusa; esta persona grande es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otra excusa, esta persona grande puede comprender todo; hasta libros para niños. ....
Las aventuras que cuenta el autor, me parecen muy ingeniosas, y que tienen una interpretación que sirven para aplicarlas a la realidad de la vida diaria.
Veo la soledad  del principito y la búsqueda de amigos que tiene.
Me transmite mucha ternura.

domingo, 25 de marzo de 2012

Otro libro

Una historia de las que te dejan huella  "Contra el viento" de Ángeles Caso.

PP09 OK:aei plantilla TD
Conmovedora historia de amistad entre dos mujeres que viven en mundos opuestos contada con la belleza de la realidad. Es una novela llena de sensibilidad para lector@s llenos de aventura y emoción.  Es una historia que vuelve a cautivar y que gusta compartir.
La recomiendo, me ha gustado mucho.

jueves, 22 de marzo de 2012

sentimientos

Después de unos días de himpas vuelvo otra vez a intentar escribir algo, aunque no se muy bien por donde empezar.

Alicia ya casi hace una semana que se fue con Carmen, así que, otra vez más se queda la casa vacía, y es que lo llenan todo. Ahora Carmen ya hace más cosicas, se ríe mucho y siempre o casi siempre está contenta.
Estos días que han estado aquí hemos hecho muchas cosas, no hemos parado nada en casa, todos los días hacíamos algo, un  día nos fuimos a Valencia a ver la mascleta, otro a la fería alternativa, otro a ver pasacalles y así todos los días de fiestas, Alicia creo que se lo ha pasado muy bien. Por eso, después de tanta actividad aun noto más la ausencia de mis dos chicas. Ahora a esperar la próxima visita, esperemos que no sea muy tarde, mientras me conformo con la web cam, que remedio, Carmen mira al monitor y a veces si que fija la vista y me ve, otras va perdida buscándome, a la pobre la mareo, pero bueno ya crecerá y entonces espero el momento para poder contarle cuentos a distancia, no sé pero me hace ilusión contarle cuentos a través de este medio a falta de poder hacerlo de cerca.

También celebramos el cumpleaños de Alicia y le hice una tarta para rememorar viejos tiempos.
Esta tarta la hago siempre así pues es como le gustaba Alicia

Ingredientes:
Fresones
Una base para hacer tartas, estaba cortada ya en tres partes 
Tres huevos, con los que hice una crema pastelera, separando las claras
Un frasco de mermelada de higo, otras veces la hacía con otra mermelada, esta vez es que la tenía de la que hice el año pasado
Las claras que he dejado de la crema pastelera, las he montado, les he puesto azúcar y las he guardado para después de rellenarla cubrir la tarta
El montaje muy sencillo, una capa de mermelada de higo, otra de bizcocho, otra capa de la crema pastelera, luego la otra de bizcocho. Después se cubre con el merengue y luego se adorna con las fresas, ah también le ralle un poco de chocolate, muy poco, sólo para que tuviera un poco de color.

domingo, 4 de marzo de 2012

Tablao flamenco

Ayer tuve una experiencia estupenda,  hace mucho tiempo que quería ver un cuadro flamenco y como digo, ayer fue el día. En el teatro del raval, actuaba un cuadro flamenco, la bailadora es de Castellón, luego iba un guitarrista que tocaba estupendamente, dos cantaores que también lo hacían muy bien, y la bailaora ya ni os cuento. Me gustó muchísimo, si con razón tenía ganas de ver un espectáculo de estos. Seguro que repito.
La recaudación fue para la  ONG, "Safane". El teatro estaba lleno, en la primera sesión de las ocho que es en la que estuve, después por la noche había otra. También tenían un pequeño mercadito con cosas africanas, mi amiga, compró una escultura de bronce muy bonita.
Pd. Por cierto el teatro esta precioso después de la restauración, no lo había visto aun, pero lo han dejado muy bien. Aunque la restauración ha salido cara.