lunes, 18 de junio de 2012

otras rosquilletas

Hace unos cuantos años en la calle enmedio, había una tiendecica pequeña que vendían unas rosquilletas muy ricas la llamaban las rosquilletas de la "mustia", eran buenísimas, a ciertas horas había hasta cola. Lo de la "mustia", era porque las que las vendía era la hija de los dueños y era un poco mustia.
El otro día me llegó un correo con la receta, así que ahí va. 
Ingredientes  
  • 60 g de aceite de oliva
  • 200 ml de agua
  • 25 g de levadura fresca
  • 400 g de harina de fuerza
  • 10 g de sal
  • 1 pizca de bicarbonato
  • 100 g de pipas peladas / gotas de chocolate (opcional)

 Disolver la levadura en el agua templada y mezclar con el aceite, la sal y el bicarbonato.
  1. Añadir la harina hasta conseguir una masa compacta que no se pegue a los dedos.
  2. Dejar levar durante como mínimo una hora en un lugar oscuro y templado.
  3. Amasar y añadir, si se desea, las pipas, el chocolate, cacahuetes, anisetes, etc.
  4. Dar forma a las rosquilletas haciendo unos bastoncitos de unos 15 cm de largo y dejar levar una hora más. Tirar un poco de sal por encima si se quieren saladitas.
  5. Hornear, con horno precalentado, 30 min. a 160º (como siempre depende del horno). Tienen que quedar ligeramente doradas y muy crujientes.
  6. Hornear, con horno precalentado, 30 min. a 160º (como siempre depende del horno). Tienen que quedar ligeramente doradas y muy crujientes.

viernes, 15 de junio de 2012

rosquilletas

No se si os pasa a vosotras que el tiempo unas veces pasa rápido y otras cunde tanto hasta el punto que desearías que pasara más rápido, eso es lo que me ha pasado esta semana, he pasado todas las mañanas en Castellón por obligación y como digo se me ha hecho pesadita la semana, ahora a descansar y ha esperar la próxima a ver que nos depara.
Os dejo con unas fotos de rosquilletas que hice hace tiempo, son de pimentón y están muy ricas, la masa es la misma que la de la pizza y se le añade pimentón a gusto. También se pueden hacer en vez del pimentón poner romero. Cuidado cuando están en el horno que se hacen rápido






Buen fin de semana



domingo, 10 de junio de 2012


 A primeros de mayo hicimos un viajecito, fuimos a Córdoba y Granada,. Lo pasamos muy bien, íbamos en familia, J. Luis, Alicia, Carmen junior, Martin y Carmen senior.



Carmen se porto muy bien, la pobre ni la lluvia le quitaba el buen humor, estuvo casi todo el tiempo lloviendo, los patios cordobeses los vimos con el paraguas abierto, pero bueno merecen la pena verlos por lo menos una vez, son preciosos todos llenos de flores, los dueños los miman mucho, curiosidades (por lo menos para mi) en todos los pitios no puede faltar la fuente, el sonido del agua entre tanta flor es precioso.
En Granada, también lo pasamos muy bien, cumplimos (bueno las carmenes debido a la hora se quedaron en el hotel) hasta con los tópicos, me refiero al ir a un tablao y lo que conlleva, por lo que contaron mereció la pena. La lluvia nos persiguió hasta el día en que volvíamos, pero bueno mereció la pena, pues el viaje resultó muy bien.
Los chicos que nos acompañaban

Os dejo con unas cuantos fotos de algunos patios, tened en cuenta que las hice y estaba lloviendo.
Abuelito ejerciendo

La chica del viaje

Tres generaciones ante tanta historia

Pensaba que tenía mejores fotos, pero puestas veo que no están muy bien, y que los patios eran mucho más bonitos de lo que he podido captar con mi cámara.


martes, 5 de junio de 2012

Apatía


proyecto, entorno y enlaces
El ordenador tendría algo que decir de mi aburrimiento



Estos días estoy un tanto desmotivada y apática, no se si es el cambio de estación, no hago nada que de verdad me motive, y a todo esto se me pasan los días rápido, la semana pasada  ni me entere, un día a clase, otro a Castellón de recados, algún paseico, un rato con las plantas y poco más,  el sábado que pensaba ir al cine a Benicasim, resulta que miro en internet a ver que ponían de la película y  era pornográfica "El sabor de las sandias", así que como comprenderéis nos quedamos en casa, no es que a estas alturas me haya vuelto puritana o sea una recatada o como le queramos llamar no, no es eso.
A ver si viene Carmen y nos revoluciona un poco que esta apatía en mi no es normal.
Tengo tres libros encima de la mesa para ver si así me motivo pero es que ni así y mira que son interesantes,  los tengo empezados y  a ver si  los acabo, de Eduardo Galeano "Los hijos de los días" de Ana María Moix "Manifiesto personal" y luego otro de Guo Yue y Clare Farrow "Música, comida y amor" no me diréis que no son sugerentes, y como digo antes, además los temas son variados y muy interesantes, el de Galeano no tiene desperdicio.
Bueno menos mal que al final parece que he logrado con los libros arreglar la entrada.