jueves, 23 de mayo de 2013

De un incidente con la compra




Esta mañana he disfrutado un montón comprando verdura ecológica, resulta que en la Uji, han puesto unas paradetas, así que ahí me veis a mi comprando patatas, cebolletas, puerros, lechugas, en fin que me he ido hacia el autobús con dos bolsas llenas, menos mal que casi no había nadie en el autobús  pues llevaba un olor que os podéis imaginar.
Antes digo que he disfrutado con la compra, pues resulta que hace unos días compré patatas en mercadona, (siempre suelo mirar las etiquetas, pero ese día no mire la procedencia de las famosas patatas)  bien, en casa digo voy a ver de donde son las patatas y cuando leo, de poco me da un patatus, eran de Israel, os imagináis en una tierra de tanta verdura vender patatas de tan lejos, pues bien, enseguida me vine al ordenador y puse a mercadona un email, diciéndoles que me parecía fatal que los productos que venden no sean de la tierra, que a los agricultores hay que apoyarlos he intentar comprar los productos directamente a ellos ....a la hora de haber escrito el correo ya me estaban llamando dándome todo tipo de explicaciones, que no me convencieron pero bueno como no tenía ganas de más rollo lo deje estar.







Hasta aquí el hacer de los productos de la famosa cadena, ah y hay más..

jueves, 16 de mayo de 2013

Ayer no más

"Ayer no más"  el titulo del último libro que he leído, de Andrés Trapiello



Va de un niño que presencia el asesinato a sangre fría de su padre en los primeros días de la guerra. Sesenta años después y de forma casual reconoce en una calle de León a uno de los que participo en aquel desmán, un empresario conocido que se niega a decir donde lo enterraron. Testigo de este encuentro está el hijo del empresario José Peña, profesor universitario y miembro de una agrupación de la memoria histórica, este encuentro entre victima y victimario  le produce un deseo de investigar para conocer la verdad..... y no digo más.
Merece la pena leerlo, no es un libro más de la guerra civil.

martes, 7 de mayo de 2013

Nísperos


                             


Estamos en plena época de nísperos, este año los que tenemos en casa, creo que están mejor que nunca,  y además muy dulces. Esta mañana me he dedicado a coger, pongo unas fotos para que veáis.