Después de unos días de himpas vuelvo otra vez a intentar escribir algo, aunque no se muy bien por donde empezar.
Alicia ya casi hace una semana que se fue con Carmen, así que, otra vez más se queda la casa vacía, y es que lo llenan todo. Ahora Carmen ya hace más cosicas, se ríe mucho y siempre o casi siempre está contenta.
Estos días que han estado aquí hemos hecho muchas cosas, no hemos parado nada en casa, todos los días hacíamos algo, un día nos fuimos a Valencia a ver la mascleta, otro a la fería alternativa, otro a ver pasacalles y así todos los días de fiestas, Alicia creo que se lo ha pasado muy bien. Por eso, después de tanta actividad aun noto más la ausencia de mis dos chicas. Ahora a esperar la próxima visita, esperemos que no sea muy tarde, mientras me conformo con la web cam, que remedio, Carmen mira al monitor y a veces si que fija la vista y me ve, otras va perdida buscándome, a la pobre la mareo, pero bueno ya crecerá y entonces espero el momento para poder contarle cuentos a distancia, no sé pero me hace ilusión contarle cuentos a través de este medio a falta de poder hacerlo de cerca.
También celebramos el cumpleaños de Alicia y le hice una tarta para rememorar viejos tiempos.
Esta tarta la hago siempre así pues es como le gustaba Alicia
Ingredientes:
Fresones
Una base para hacer tartas, estaba cortada ya en tres partes
Tres huevos, con los que hice una crema pastelera, separando las claras
Un frasco de mermelada de higo, otras veces la hacía con otra mermelada, esta vez es que la tenía de la que hice el año pasado
Las claras que he dejado de la crema pastelera, las he montado, les he puesto azúcar y las he guardado para después de rellenarla cubrir la tarta
El montaje muy sencillo, una capa de mermelada de higo, otra de bizcocho, otra capa de la crema pastelera, luego la otra de bizcocho. Después se cubre con el merengue y luego se adorna con las fresas, ah también le ralle un poco de chocolate, muy poco, sólo para que tuviera un poco de color.