lunes, 28 de noviembre de 2011

Obito

El viernes pasado fue un día muy triste, despedimos a Dª. Purificación Escribano, profesora de la Uji, así como directora de tesis doctorales, artículos en revistas científicas, mujer comprometida con las causas sociales, persona clave en la creación de la Universidad y muchas cosas más que podría seguir escribiendo. 

Este año fue la encargada de dar la conferencia inaugural del curso académico, según me dijeron en su momento fue estupenda como todo lo que ella hacía. Me enteré el viernes que le hizo mucha ilusión que se lo propusieran. No pude asistir pues estaba esperando la llegada de Carmen en Estocolmo

La conocí hace unos cuantos años cuando llevábamos a nuestras hijas al colegio, desde entonces siempre habíamos mantenido la relación.

La ceremonia de despedida fue preciosa dentro de la tristeza que nos embargaba a los asistentes, por cierto hubo una asistencia numerosa. Primero el rector de la Uji, habló de la carrera profesional y humana hasta donde él la conocía y después una compañera sobre el aspecto más humano. En la despedida sonó la canción de John Lennon Imagine, os podéis imaginar la emoción.

Desde aquí quiero decir que la recordaré siempre con admiración y pensando que es un modelo a seguir.

Descanse en Paz.

1 comentario:

  1. No la conocí pero por lo que dices fue una persona muy querida. Bonita entrada en su recuerdo. Besicos

    ResponderEliminar