domingo, 20 de mayo de 2012

El alquimista




Después de tantos días sin poner una entrada en el blog, sorpresa, voy a publicar y veo que tengo una nueva visión, Ya veremos a ver si sale lo que escribo.Estos días se me han pasado rápido como siempre que está aquí Alicia y Carmen, además también hemos hecho un viajecito, así que todo ha influido para que el tiempo hay pasado volando.
El Alquimista - Paulo Coelho (Libro Gratis) - Download free books & ebooks. Novelas. Libros de Autoayuda Gratuitos. El Peregrino. Pablo Coelo. El Alquimista - Paulo Coelho (Libro Gratis) - Download free books & ebooks. Novelas. Libros de Autoayuda Gratuitos. El Peregrino. Pablo Coelo. El Alquimista - Paulo Coelho (Libro Gratis) - Download free books & ebooks. Novelas. Libros de Autoayuda Gratuitos. El Peregrino. Pablo Coelo.

Quiero recomendaros un libro que he leído "El Alquimista" de Paulo Cohello. El libro va de un chico que ha tenido un sueño donde ve un tesoro, entonces deja  lo que tiene su familia, y sus ovejas, (es pastor) y como él quiere viajar empieza un viaje muy largo en busca del tesoro que ha visto en su sueño, que al final del viaje encuentra. Al protagonista le pasan muchas cosas en el viaje, pero con fuerza y voluntad todas las va superando. Santiago que así se llama el protagonista demuestra tener las ideas muy claras y no se rinde a pesar de todos los avatares que va teniendo. Me ha gustado es muy ameno y se pueden relacionar cosas del libro con la vida misma.

5 comentarios:

  1. Yo estoy acabando el segundo libro e la trilogía que empecé cuando estuve en CAstellón. Estoy enganchada pero aquí tengo menos tiempo para leer, claro. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola¡
    a mi me lo recomendaron, luego no se si mi padre me lo explicó o lo leí en algún sitio, está basado en un relato o poema, no recuerdo, de Borges, creo que el poema lo leí y ya no leí el libro de Coelho.
    Investigaré para saber qué relato/poema de Borges es jeje
    Besoss¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen:

    Normalmente no escribiría para llevarle la contraría a alguien sobre un asunto de gustos. Pero en caso de Paulo Coelho y de este libro, es que no puedo evitarlo.
    Leí el libro entero porque me habían dicho que era muy bueno. Y yo leía, pasaba las páginas, y esperaba por eso tan bueno que tenía el libro, pero el relato no dejaba de ser endeble y falso.
    Total, después de leer la última línea, tuve la sensación de que Paulo Coelho me había tomado el pelo. Y no me gustó.
    Inés

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leer en la Wikipedia el artículo dedicado a Paulo Coelho. Copio y pego el apartado "Crítica", coincido bastante con las que ahí se vierten:
    "A pesar del éxito de público obtenido, es considerado por un sector de la crítica como un autor menor, debido principalmente a la simpleza de sus construcciones gramaticales y a lo trillado de sus temas y personajes, tomados, en su mayoría, de textos antiguos como la Biblia, Las mil y una noches, el Mahábharata y el Ramayana. De hecho, El Alquimista es una versión extendida de Historia de dos que soñaron, un cuento de Jorge Luis Borges, quien sí anota al pie "tomado de Las mil y una noches".
    El ensayista y doctor en literatura Janilto Andrade publicó un libro titulado Por que não ler Paulo Coelho, en el que hace una crítica nada generosa de El alquimista. Apunta a las contradicciones, los errores lingüísticos, los personajes mal construidos, en definitiva, a la falta de coherencia interna.
    Clandestino Menéndez, en su libro Cuadernos críticos, hablando sobre El alquimista, hace mención a la falta de sentido del humor del autor, su «insufrible engreimiento», y critica el hecho de que Coelho esté convencido de saber verdades sobre el mundo espiritual".

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho tu artículo. "El Alquimista" es un libro muy especial para mí, uno de los primeros que leí sin que nadie me lo pidiera (tendría unos 12 años)

    Es una de esas historias que tienen algo nuevo para contar cada vez que se relee. Justamente también escribí un post sobre este gran relato de Paulo Coelho.

    Te invito a leerme y comentar que te parece.


    Link: http://viajarleyendo451.blogspot.com.ar/2013/02/el-alquimista-novela-1988.html


    ¡Saludos!

    Luciano. Seguime en: https://www.facebook.com/sivoriluciano

    ResponderEliminar