miércoles, 3 de junio de 2015

Incultura política



              Resultado de imagen de emoticones de enfado.                     



No se como llamarlo, pero fue algo que surgió en un momento cuando estaba comprando, y pienso que tengo que contarlo, pues es algo que a día de hoy, me pregunto como puede ser que, haya personas jóvenes que pueden pensar así.
El viernes de la semana pasada, estaba comprando en una verdulería que tienen buen género y a buen precio, además me va muy bien pues a medio día no cierran con lo cual me va fenomenal. El dueño es un chico él dice que es "moro andaluz", pienso que tiene poco de "moro" al menos por lo que entendemos  de moro. Bien había cinco personas en la tienda, cuando de pronto no sé como fue que, salió el tema de la plataforma de podemos, entonces dijo que él era de podemos, allí empezó el lío, uno de los que había en la tienda, era un chico joven un peluquero que tiene la peluquería al lado, pues bien, empezó diciendo que el de podemos no quería saber nada pues entre otras cosas, si llegaba al poder, si tenías dos casa te iban a quitar una. No me podía creer que pensara así, una persona joven, increible,  luego había una señora mayor que estaba con lo que decía el peluquero. El "morico" que le digo yo cariñosamente en casa, decía, con buen criterio pienso, que vengan que vengan, así todos los demás políticos están asustados. Que diferencia entre dos personas que son más o menos de la misma edad,sobre 30 años. y de culturas distintas.
No se como llamar a este episodio, a lo mejor, incultura política?

2 comentarios:

  1. Hola Carmen,

    Creo que la política se divide en diferentes vertientes: los que son de un partido por tendencia familiar; lo que votan por su propio interés y los que tienen realmente unos principios y son fieles a los programas de los partidos que votan.

    Desde luego yo noto mucha incultura en la política. Sin ir más lejos, en las listas de los pueblos. Lees los candidatos y hay muchos que nunca pensarías que se habrían apuntado, porque quizás hace 4 años hablaste con ellos y no sabían ni qué día eran las elecciones y sin iban a ir a votar...sin embargo, después los ves ahí.

    En fin...a día de hoy parece más un espectáculo de tertulianos o un partido de tenis...

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y por visitarme.

    ResponderEliminar