jueves, 8 de diciembre de 2011

Me enfado un poco

A este paso vamos a perder el idioma, os cuento.

Ayer en Castellón vi por muchos sitios Merry Christmas  y digo yo, no estaría mejor en nuestro país en estas fechas decir Feliz Navidad, es más bonito no? y además suena mejor. Pues bien, esto viene a cuento de que  hace un tiempo estoy observando que, cada pocas palabras se dice algo en inglés y me parece que no está bien mezclar las cosas, pues al final se termina hablanco mal. A lo mejor soy la única que lo nota (no creo) fijaros y veréis.  Es una reflexión por mi parte.

Bueno que estoy muy contenta que dentro de nada veo a Carmencica, que ganas que tengo.

La foto es de este verano de casa, son unos geranios muy "trabajadores", siempre tienen flor.

5 comentarios:

  1. hola!

    la verdad q tiene gracia oir a Punset cuando dice lo de "forever"... pero a parte de eso es verdad que con el inglés la gente pierde el norte, lo de merry christmas no me gusta... i tampoco lo de papa noel... prefiero el belén, los reyes y muchas cosas, aunque claro, es lo q tiene la globalización, o mejor dicho la invasión yanki porque si fuera globalización adoptaríamos costumbres de otros tantos países.
    un besooo!! (muy bonitos los geranios! si q son trabajadores jeje)

    ResponderEliminar
  2. vaya he visto que he puesto i latina en lugar de y griega... jejeje

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Elena, con lo de la globalización, estaría bien adoptar alguna cosa de algún país que no fuera EEUU.
    Yo también prefiero el belén y la zambomba por ejemplo.
    No te preocupes por la i, es la del valenciano que se te ha escapado.
    No veas las que se me escapan a mi.
    Besos y gracias por seguirme.
    Ah al final no vi la pelicula que recomendabas "Melancholia", pero estaré al tanto por si la ponen en Benicasim.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen,
    A mi también me parece que no está bien, y que deberíamos intentar ser más de aquí y no mirar tanto fuera, porque seguro que hay cosas bonitas fuera, pero también aquí y se están perdiendo. Lo del Belén y la zambomba me ha hecho gracia. Por cierto, nosotros hacemos la tradición catalana del "tió" que es un tronco :) así que aunque sea pronto Bon Nadal o Feliz Navidad :) Este año nos vemos con una más en la familia. Qué ilusión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, parece que decir las cosas en inglés es de ser más chulo, a mi me ponen un poco nerviosa las personas que mezclan el ingles. Me da rabia cuando estoy hablando en castellano y me vienen palabras en sueco y en inglés y no en castellano, grrr. Besos

    ResponderEliminar