domingo, 20 de abril de 2014

Pueblos


Castillo- Palacio de Valderrobles

Una de tantas chimeneas del palacio.


Otra chimenea

Estas ventanas se llamavan festejadoras


Fachada de la iglesia de Valderrobles


Ayer estuve viendo unos pueblos que me sorprendieron muy gratamente, y más pensando que he estado pasando por delante de alguno de ellos durante muchos años, núnca hubiera pensado que las cuatro casas que se veían desde la carretera, entrando en el pueblo fuera tan bonito. Me refiero a Monroyo, es un pueblo medieval precioso, con casonas impresionantes.
El otro pueblo es Peñarroya de Tastavis, que esta muy cerca del anterior, tambien medieval.
Y el último es Valderrobles, de este tengo que decir que al ser el más grande de la comarca del matarraña, es más espectacular, con sus casonas señoriales de piedra, el Castillo esta muy bien cuidado, aunque reconstruido en parte han mantenido una rigurosa restauración, también está muy bien organizado, si quieres tienes guia fisica, explica todos los avatares que tuvo el palacio-castillo, luego se baja al pueblo donde va contando la historia de las distintas casas señoriales con la historia del pueblo, la verdad que es muy interesante.
En el Palacio, hacen exposiciones temporales, por eso por las paredes se puedever cuadros colgados, en estos momentos se exponían cuadros de Miró y de Dalí.
Una cosa que me sorprendió también fue que hablan catalán, a pesar de ser pueblos de la provincia de Teruel.
Había mucho turismo, no me imagino como estará en verano.

2 comentarios:

  1. Muy chulo el miniviaje y las recomendaciones, tiene pinta de ser muy bonitos estos pueblos :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. La penúltima foto me recuerda una cara. Si que lo pasasteis bien.
    Besicos

    ResponderEliminar