martes, 3 de junio de 2014

La tierra convulsa






El libro que leí al de la entrada anterior es: Verdes valles, colinas rojas, primer volumen, "La tierra convulsa" es una trilogía, de Ramiro Pinilla, de momento he leído sólo el primero y de momento no voy a seguir, pues me ha resultado un poco lento, el libro va de la historia reciente del País Vasco, se desarrolla en el pueblo de Getxo, arranca la historia a  finales del siglo XIX con el enfrentamiento de dos familias un aristócrata y una astuta criada, esto pone en peligro los valores tradicionales cuando anuncian que van a tener un hijo. Las anécdotas que van contando me resultan muy lentas y repetitivas, por lo tanto me ha resultado un poco pesado, pero el autor dicen que es un  nombre esencial en la literatura contemporánea española.

1 comentario:

  1. El próximo libro que leas tiene que ser de comedia! Pues me parece que estás cogiendo libros muy pesados. Ya he visto que has cambiado los colores del blog. Me gusta el color de fondo lila! besitos

    ResponderEliminar