domingo, 6 de marzo de 2011

de un toque de atención

La semana pasada hice un curso "Medio Ambiente, Género y Pobreza en África". El curso hizo un análisis bastante exhaustivo del panorama africano, desde la Desertización, La pesca, El cambio climático, La mujer, El hambre y unas cuantas cosas más.
Me sorprenció gratamente que estaban las plazas completas, asi que se cumplieron las espectativas de la organización, y también me gusto la motivación de la gente jovén que había, much@s pertenecian a ONGs, otr@s lo hacían por relación con su trabajo, estuve con una bióloga, una arquitécto, estudiantes .....asi que los asistentes éramos de lo más variado.
Los ponentes, lo hicieron muy bien, las conferencias las intercalaban con reportajes,  que se complementaban, resultaba  muy didáctico. Y diréis que, que hacía allí carmen, pues lo de siempre, el espiritu inquieto que llevo dentro que no me deja estár apática y me interesa todo lo que sea aprender.
Estos cursos van muy bien sobre todo para que nos den un toque de atención, y a su vez, nos sensibilizemos más de todo lo que está pasando en el mundo, que no es poco.

4 comentarios:

  1. Por cosas como ésta, me da penita haber acabado la carrera :-( Me encantaba ir a conferencias y cursos!! Todavía recuerdo cuando vino un representante del Banco Grameen!

    bessissssss

    ResponderEliminar
  2. Qué bien es seguir aprendiendo cosas nuevas. por lo que dices fue un seminario muy ineresante. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que bien, que participes en cursos y reuniones tan interesante.
    Me gusta la gente tan inquieta intelectualmente como tu!

    Bravo!

    ResponderEliminar
  4. Suele pasar que la gente joven está muy concienciada en temas de medio ambiente y pobreza, siempre viene bien que nos lo recuerden. Besos Pili.

    ResponderEliminar