martes, 1 de marzo de 2011

lo que núnca se tiene que hacer

Para que veáis que siempre no todo sale bien, aunque se le ponga empeño.
Os cuento, una vez más quise hacer lo que hago siempre, no mirar recetas y hacerlo a ojo, pues bien en repostería no se pueden hacer las cosas asi. 
Se trata de reposteria lo que os voy a decir. El otro dia me puse toda "pita" hacer magdalenas y no se me ocurrió otra cosa que poner los ingredientes a ojo, incluido el "bicarbonato dichoso" sigo, pues nada hago mis magdalenas las pongo al horno, habían subido bien, espero que se enfrien las pruebo y aquí vino la sorpresa, estaban horribles, no me lo podía creer, pero nada que las volví a probar otra vez y ya no tuve dudas, a la basura directamente.
Asi que lo que para la comida salada, me da buenos resultados, para la repostería no, además mira que sé que la repostería hay que pesar siempre, pues no, ale yo por libre, para variar.
Cuando se lo he contado a mi hijita, ha estado riéndose en unos cuantos emails seguidos que me ha escrito, que mala es.
Bueno hasta aqui, una mala experiencia repostera, ha sido la primera vez que he tirado una cosa a la basura, pero me quede la mar de bien quitándome aquellas cosas con tan mal sabor, achaco el sabor tan desagradable al bicarbonato.
A que tienen buena pinta?, pues bien, aquí el dicho de mejor sabrán, no es válido






5 comentarios:

  1. Hola Carmen,
    No desesperes seguro que con la práctica todo sale mejor. Yo la primera vez que las hice no me salieron nada bien y parecían piedras :P
    Un saludico!

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes que a todas nos ha pasado alguna vez! El pan que hago tiene que medirse bien las cantidades, y un día que quise improvisarlo me pasó como a tí, se fue enterito a la basura jeje

    bessisssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Jeje, qué risa mamá! Y al papá no le pusiste una para acompanar el café? Yo se la hubiera puesto de broma a ver que decía, jaja. Si es que soy mala, sí... Besitos y a la próxima coges la receta bien y lo pesas todo.

    ResponderEliminar
  4. Me reído las ganas..jajaja creía que esto mismo solo me ocurría a mi,me gusta mucho cocinar pero tengo poca mano para los dulces. Cuando era mas joven no me gustaba el dulce ,ahora mucho, pero creo que ya es un poco tarde para pillarle el truco. me gusta cocinar a ojo y normalmente resulta bien, pero no siempre.Un beset.

    ResponderEliminar
  5. jajaja, para la próxima quedada nos tienes que hacer unas cuantas de esas, sin decirnos nada, a ver nuestras caras...sería divertidísimo y seguro que todos las comeríamos para no hacer el feo, ¿te imaginas?

    ResponderEliminar