martes, 23 de agosto de 2011

de un día de mucho arte

Hace unos días nos invitaron al IV  Festival Internacional de las Artes de Arenas de San Pedro. Asistimos a la inauguración de la exposición de arte contemporáneo, el evento era en el Palacio de  D. Luis de Borbón y Farnesio ahora se le conoce como el Palacio de la Mosquera, está en un sitio privilegiado y aunque le hace falta una buena restauración el marco como podéis imaginar es precioso (dicen que le llaman mosquera  porque está en un barrio que tiene muchas moscas).
En la exposición había de todo desde instalaciones de lo mas vanguardista hasta pintura realista y vídeo, creo que estaban representadas todas las expresiones del arte. Exponían 76 artistas de distintos países europeos y también había algún coreano, australiano y de algún otro sitio más, así que era de lo más internacional.
Me encanta asistir a estos eventos, el ambiente es de lo más cosmopolita, me lo paso pipa observando a los artistas como se mueven e intentan relacionarse entre ellos.
Os dejo con alguna de las fotos que hice.

La instalación de las cintas estaba relacionada con la memoria, era como un juego de palabras, algo asi como tira de la cinta, o de la memoria. Se podía caminar entre las cintas, éstas tenían nombres de pueblos y palabras relacionadas con el lugar. La autora mi amiga Elisa Merino, también formaba parte de la instalación un vídeo muy bonito en blanco y negro que también hizo ella y unas pinturas del Infante D. Luis de Borbón.

2 comentarios:

  1. Muy original la instalación de las cintas, lo de tirar de la memoria. Seguro que os lo pasastéis genial y además conocistéis un pueblo nuevo. Besicoss

    ResponderEliminar
  2. Muy curioso lo de Mosquera, yo conozco a una chica con ese apellido y me chocó la primera vez.
    Saludicos!

    ResponderEliminar