martes, 2 de noviembre de 2010

libros antiguos




Me encuentro en dique seco, pero me he propuesto escribir, pues de lo contrario cada dia me da más pereza, así que, ahora estoy haciendo tiempo en la uji, para mi clase de la tarde. Tengo que ir a reprografía pero he visto tanta cola que he dicho me voy a los ordenadores ya volveré.
Chicas estoy saturada, con el trabajito que me ha tocado en ciernes, "Lenguas Romance el Castellano", Origen influencias, gramática y fonética, ahi queda eso.
Esta mañana he ido hablar con un profe que es Filólogo (firólogo, gracias Ali), amigo y es de lo mejorcito de la uji, me ha dicho que quien me había mandado hacer ese trabajo, es una cosa complicadísima, además por lo que llevo investigando me he dado cuenta que, los estudiosos no se ponen de acuerdo, ahora están revisando un libro de Ramón Menedez Pidal, (os diré por si no lo sabíais que la familia Pidal, son padre madre tios y toda la familia la que se dedicaba al estudio de este tema, por eso Ramón, era un hijo (yo no lo sabía) también os digo que hasta el siglo X, no hay ningún texto escrito, el tema está muy complicado. Asi estoy yo, que no se por donde tirar. El tema es apasionante si os vais a las lenguas indoeuropeas. Además el trabajo es compartido, con lo cual, a mi que me gusta controlar el trabajo y ahora en este momento no sé la otra gente por donde va, aunque nos reunimos una vez y más o menos distribuimos lo que teníamos que hacer, pero no estoy tranquila, pues yo se lo que me está costanto, y trabajando en el tema, asi que no se las dificultades que tendrán las compis.
Menudo rollo os metido, a lo mejor pensáis que sería mejor estar calladica, pero mira, por lo menos me he desahogado.
Besicos.

5 comentarios:

  1. Mamá, has dicho que tu profe es firólogo... eso que es? No te preocupes con el trabajo, parece un poco rollo, la verdad, pero vamos, que no es el primero que haces de ese tipo... o ya no te acuerdas de los ARagonesismos? Entonces tambíen te dijeron que era muy complicado y lo acabaste muy bien. Besitos y ánimos!

    ResponderEliminar
  2. Cariño, que me he equivocado que es Filólogo. Perdón, ya sabes lo despistada que soy. Besicos y gracias por hacerme caer en la cuenta y rectificar.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, a mi no me aburres, pero me parece ¡todo un mundo!, vaya telita, si te consuela, yo tampoco sabría ¡ni por donde empezar!, ánimo Carmen que seguro que te sale superbien!!

    ResponderEliminar
  4. Mª Carmen, ánimo con el trabajo que seguro te sale fenomenal!! Ya nos vas contando que tal va la cosa.
    bessissssss

    ResponderEliminar
  5. Carmen animo que seguro que te sale genial. Y no nos has dado ningun rollazo ademas si encima sirve para que te hayas desahogado mejor que mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar