viernes, 29 de octubre de 2010

empanadillas



Acabo de entrar en el blog de Paulitta y me ha dado la idea, ha puesto una receta de empanadillas, alla va otra

Empanadillas de atún. (receta de mi madre, se hacían en casa de toda la vida.

Ingredientes:
Un tomate
Una lata de atún
Una cebolla
Un huevo
Un sobre de masa la cocinera, hay 16 empanadillas ya están cortadas.

En una sarten se pone a pochar la cebolla, cuando está se ralla el tomate y se pone encima de la cebolla, cuando está el tomate, se le pone el huevo siempre junto con lo que tenemos en la sarten y se dan vueltas hasta que se hace que es un momento, cuando está todo en la sarten hecho, se retira la sarten de fuego y se deja enfriar y luego se pone el atun y se mezcla todo bien, luego se abre el sobre de las empanadillas y lo que hago es en el banco de la cocina las saco y las pongo encima, y luego voy poniendo el relleno, después las cierro, puede ser con un tenedor (como en la receta de Paulitta), luego se frien y se ponen cuando se sacan encima de una servilleta de papel para que escurra el aceite, la verdad están buenísimas.

Para el sobre de 16 obleas, con una cebolla grande un tomate y una latica pequeñica de atún, más el huevo claro, sale justo para las 16.

!!Que aproveche¡¡¡

3 comentarios:

  1. Carmen debes tener un sexto sentido porque tengo desdes hace unos dias la masa de la cocinera pero aun no me he decidido a utilizarla, esto tiene que ser cosa del destino asi que habra que gastarlas jejej.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Estas empanadillas están de muerte!!! Mi madre las suele hacer y a todso les encantan!!!! Vir, probalas que te encantarán. Besitos y feliz viernes!

    ResponderEliminar
  3. Creo que fue cuando estuvimos juntas en tu casa con Ali y los chicos se fueron con la canoa, las hacías para comer y todavía me acuerdo del olor tan bueno que hacían!! Yo también me acordé de las tuyas cuando hacía las mías, pero me apetecía hacer unas diferentes. A la próxima hago estas ;-)
    bessissssss

    ResponderEliminar