lunes, 27 de junio de 2011

de cine

Como ya dije en la entrada anterior, he estado unos días de cine, nunca mejor dicho.
Pues bien, como en todo festival había de todo, en general me gustaron todos los documentales, no me aburrí en ninguno, pues aunque el tema era la cerámica, los sitios, la gente y los métodos eran distintos.
El primer premio se lo llevaron una chica y un chico chinos (parecían jóvenes pero él tendría sobre cincuenta y ella un poco menos, lo que pasa es que los chinos siempre parecen más jóvenes de lo que son) eran profesores, pero trabajaban por separado, de hecho sus obras eran muy distintas, la chica hacia unas esculturas enormes.Nos dijo que como no tiene estudio, trabaja en la universidad cuando son vacaciones, su obra me gustó mucho, fui una de las que la voto.
El segundo premio fue para Miquel Barceló, el vídeo era sobre todo el proceso que siguió para hacer la obra de un altar de la Catedral de Palma.  Me  gustó mucho ver como trabaja,  me pareció interesante. Este mural del altar, lo vi hace dos años cuando estuve en Palma, la verdad no me gustó mucho.
Y el tercer premio, fue para un ceramista catalán, Artigas, me gusto mucho también.
Otro que me gustó mucho mucho, era de un israelita, fue muy bueno, la banda sonora del documental era los sonidos que hacia con las obras después de cocidas, me encanto. Diréis que porque no lo vote si me gustó tanto, pues no se a lo mejor por prejuicios o algo así, creo que fue el que más me gustó.
También había uno que lo había producido Fernando Trueba, iba sobre una señora africana, esta mujer era impresionante como modelaba, hacia unas esculturas preciosas, una que me gustó mucho de ella era una mujer que alrededor de su cuerpo tenía todo cabezas de niños cogiéndola, preciosa, en fin que podría seguir, pues tres días dan para mucho.
Lo peor que gente de Castellón solamente vi el último día a un profesor de la escuela de diseño, los demás eran todos de fuera de Castellón, de aquí nadie, me da mucha pena que se dejen pasar todas estas cosas, que se organizan con tanto esfuerzo y valen tanto dinero, además que son muy interesantes, conoces otras culturas y la manera que tienen de trabajar.
Os pongo algunas fotos de la exposición que había, paralela al Festival

3 comentarios:

  1. Gracias por la información Carmen :)
    Hacen muchas cosas en Castellón, pero la gente parece que no lo sabe.
    Hay cosas de cerámica muy bonitas.
    Saludicos!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que fue bonito hasta para los q no estamos muy metidos en el tema de la ceramica. Que bonita la ultima escultura. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues gracias a ti , abro mi mente a actividades que nunca había pensado hacer. y si gracias a españoles en el mundo y a vosotras las blogueras estoy viendo que a castellon y a su gente se le da menos importancia de la que tienen. Y me he dado cuenta que la juventud de castellon y alrededores son muyyyyy viajeros.

    ResponderEliminar