martes, 3 de agosto de 2010

de despedida




No sé si os acordáis, que en una entrada comenté que tenía una orquídea blanca preciosa, pues bien le ha llegado su fin, a principios de verano se ve que empezamos abrir ventanas y se constipo, ahora da pena verla está en las últimas, pero cosa curiosa, las baras están secas por abajo y las flores aun están vivas, así que estoy esperando que se caigan todas las flores y las cortaré, como me dijeron en el vivero, por el segundo nudo del tallo empezando por abajo claro, siempre que las queráis podar lo hacéis así, iré contando si se recupera. De todas maneras ha pasado una cosa muy rara, pues el año pasado la teníamos en el mismo sitio hicimos todo igual y no le afecto nada, pero este año se ve que estaba más sensible y el airecico que entraba un día le fue mal. Es una pena, hacia unas flores muy grandes y bonitas.
Besicos.

Foto de internet

3 comentarios:

  1. Qué pena la orquídea!! Las verdad es que es muy raro lo que le ha pasado, a mi nunca me ha pasado eso... besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué casualidad estos días estaba mirando cuidados de orquídeas, las dos que tengo están bien pero no sé por abonarla mejor y también leí lo que comentas de cortar a partir del segundo nudo. Seguro con cuidados vuelve a renacer :)
    Un saludico!

    ResponderEliminar
  3. Mira que constipar-se amb la calor que ha fet! Deu ser molt sensible l'orquídia. Com diu l'Aniwiki, segur que torna a florir.

    ResponderEliminar