jueves, 13 de octubre de 2011

tiempo de granadas

Ya estamos en otoño, aunque con el calor que hace parece que todavía el verano no se quiera ir, pues bien, ha llegado el tiempo de recoger cosechas, en mi caso hoy he recogido las granadas, (este año pocas por cierto)  las almendras las recogimos hace unos días y las algarrobas también, estás no es que las comamos pero hay que recogerlas pues los ratones si no se apoderan del terreno.
Los árboles se van quedando pelados poco a poco, primero se quedan sin frutos y después sin hojas,  algunas hojas ya empiezan a caer como es el caso de las higueras. Curioso es el caso de los algarrobos que ya están empezando a formar las próximas algarrobas.
Os dejo con unas fotos de las granadas que he cogido.
Por cierto ¿os gustán las granadas?  me parece buenísimas.

6 comentarios:

  1. Mmm, qué buena pinta tienen esas granadas. A mi me encantan. Y tienes razón primero son los frutos, después las hojas y después el frío que aquí parece que no llega nunca.
    Saludicos!

    ResponderEliminar
  2. No sabía que las granadas eran una fruta otonal! No sé por qué creía que era de verano. Pues pronto le harás al papá ensalada con granada, verdad? A mi comerla en ensalada me gusta pero a palo seco no mucho... pero seguro que se puede hacer alguna receta de postre con granada. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Se me olvidó darte las gracias por la foto, está hecha toda una pillina!! Qué preciosidad de nena, que ganas de verla!!
    Las granadas me gustan pero me molestan las pepitas jeje

    besisss

    ResponderEliminar
  4. Esta tarde mi madre me ha hecho un zumo de granada con manzana que... como dicen los andaluces... te quita el sentío.

    Por cierto Carmen ¿Has probado el cacao de algarroba?

    A pesar de que hace mucho que nos nos vemos, ya me han dicho que todo va genial ;)

    1 abrazo

    ResponderEliminar
  5. M'encanten! Llàstima que són una mica feixugues de pelar, jo he provat allò que diuen de partir-la i fer-li cops amb una cullera perquè caiguin els grans, però mai em surt bé del tot.

    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  6. Hola Irene, has provat de fer suc? Al menys per a mi està boníssim.

    Que tingueu un bon dia,

    Perico.

    ResponderEliminar