miércoles, 22 de febrero de 2012

Cocina

imagen podcastLa semana pasada, una amiga me insistió en que mandara una receta a Radio Nacional de España a un programa que se llama Comer y cantar, pues nada allí me ves escribiendo la receta (arroz al horno) y luego coger el teléfono y leérsela a un contestador, pues bien, el lunes me llaman de la radio que les había gustado mucho la receta y que el sábado sobre la una y cuarto la van a publicar con mi propia voz, le dije a la que me llamaba que si no la entendían la podía mandar por email., pero me dijo que se entendía , que se notaba muy espontáneo. Me llamaba para pedirme la dirección para mandarme un regalito, ya diré cuando llegue que es. Pues eso que sin pensarlo tengo una anécdota que contar en una entrada.

La receta del arroz.
Ingredientes:
- Garbanzos, que nos hayan sibrdo del cocido de otro día.
-Costilla de cerdo
- Una patata
- Una cabeza de ajos
- Un tomate
- Una morcilla de arroz
- Arroz
- Caldo
- Pimiento rojo dulce
- Sal

 Lo primero decir que este arroz se hace en cazuela de barro
Primero se hierve la costilla de cerdo un poco, para que después esté melosa, el caldo se reserva,
lo pondremos después.
 Después se sofríe la patata cortada a rodajas no muy finas, se pone también la morcilla, (ésta con cuidado para que no se rompa, se sofríe también el arroz y por último se pone el pimentón, también con cuidado, para que no se queme, cuando esta se pone todo en la cazuela de barro, se añade el caldo de cocer la costilla la sal el tomate cortado por la mitad y en el centro se pone la cabeza de ajos entera. Si falta caldo se pone un poco de agua. La proporción de agua es dos medidas por una de arroz. Tiene que quedar seco, la temperatura 180º y unos veinte minutos. por encima ya sabéis tiene que quedar tostadico, o como dicen los valencianos "arroz con costra"

Esta es mi receta, seguro que no es la manera más ortodoxa que diría algún purista valenciano, aunque tengo que decir, que la persona que me dió la receta también es valenciano de xoca.

¡¡¡¡Que aproveche!!!.

3 comentarios:

  1. Felicidades con tu receta Carmen. A ver si me acuerdo y sino puedo bajarme el podcast para oirte.
    Besicos y feliz miércoles

    ResponderEliminar
  2. Anda, ¡qué sorpresa te darías!, felicidades, no nos lo perderemos.

    ResponderEliminar
  3. Qué xuli! Seguro que te ha quedado muy bien. Intentaré oirte por internet. Besicos mil. Ah, la receta me encanta, pero yo le quitaría los garbanzos, que ya bes que no me gustan, jeje.

    ResponderEliminar