sábado, 11 de febrero de 2012

Las verduras y el frío

Quiero hablar sobre las verduras de invierno. Os habéis dado cuenta de lo buenas que están ciertas verduras cuando hace mucho frío, por ejemplo, los cardos cuanto más frío más buenos, las habas otra verdura de invierno, cuando están aun poco hechas (grano pequeño) y hace frito están más tersas, las borrajas, (que desgraciadamente aquí no encuentro) cuando hace mucho frió no se hacen altas, se quedan que parecen escarolas, entonces están buenísimas, que decir de las alcachofas, igualmente buenas, las acelgas, esas pencas que se ponen casi arrugadas y tersas del frío, rabanitos, los repollos y coliflores, realmente parecen flores blancas, preciosas y muy ricas,  seguro que me dejo alguna. Hablo de las verduras, porque el jueves baje al mercado de Benicásim y hubiera comprado de todo de lo bueno que estaba, las verduras es una cosa que me puede, me encanta comprar.
PD:
Pensé en llevarme la cámara para fotografiar alguna parada y resulta que me olvide, así que, las fotos seguramente ya las habré puesto en alguna otra ocasión, pero son mias.

2 comentarios:

  1. Qué ricas las borrajas y los cardos. Pero por aquí es verdad que no hay mucho. Nosotros para el día de Nochebuena comemos cardo y mi madre hacía las hojitas tiernas de las borrajas rebozadas con miel y estaban riquísimas.
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. A mi ni las borrajas ni el cardo me gustan, ni la coliflor ni la col! Debe de ser que yo de invierno no soy mucho, jeje. Besitos!!

    ResponderEliminar