jueves, 8 de julio de 2010

de cocina

Sigo con mis clases de cocina. Lo primero que tengo que decir es que, el título del curso no se parece en nada a lo que nos están enseñando. Ayer fue "alta cocina", hoy ha sido un poco menos elaborada pero tampoco está al alcance de una casa, los aparatos que están usando por regla general no los tenemos en una cocina casera, asi que poco podremos hacer. Hoy lo que más me ha interesado es como cocinaba en bolsas de plástico envasadas al vacío, como están herméticamente cerradas lo que se cocina está todo en su jugo, eso es lo más interesante de hoy, pero claro también hace falta tener la máquina para envasar. Una alternativa a la máquina, es papel film, envolver bien lo que se quiera hervir, en la cocción hay que tener mucho cuidado que no se pase, cocer a 60º pocos minutos.
Mañana sigo.

5 comentarios:

  1. Oído cocina, jejeje
    Yo suelo cocinar con las bolsas de plástico/film que venden en Mercadona. Puedes usarlas para el pollo, pescado, verduras...está todo más jugosito y no hace falta ponerle tanto aceite.

    Besirrinines y cuenta conmigo para la salidita del verano, cuando Alicia esté por aquí hablamos.

    ResponderEliminar
  2. Fíjate, pues yo no he cocinado nunca con bolsas esas de plástico, ya me ensenaréis porque parece muy fácil y bueno.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  3. Un compañero del trabajo también me ha comentado una manera las papas canarias simplemente con bolsas de mercadona, super curioso. Respecto a lo poner el film interesante saberlo.
    Saludicos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Algo siempre se aprende, ya nos explicaras más cosas y a ver si podemos ponerlo en practica. Besos Pili.

    ResponderEliminar
  5. Carmen, ¡qué interesante!, vas a salir convertida en una chef!.

    ResponderEliminar