jueves, 2 de diciembre de 2010

una sopica de pescado


Esta mañana me ha tocado compra, asi que he disfrutado, me gusta mucho ir al mercado. El pescado estaba muy bueno. Hoy os voy a poner una sopica que apetece en este tiempo.

Sopa de pescado.

1 kilo de morralla
1/2 kilo de mejillones
1/4 de gambas
1/2 de calamares
Dos cebollas, una para el sofrito y otra para el caldo
una zanahoria
Un tomate
una hoja de laurel
un ajo y un poco de perejil

Se pone agua en la olla y se pone el pesacado y la verdura. Se pone a cocer a fuego lento, cuando va a hervir se baja el fuego para que no hierva, (es mejor que no llegue a hervir, el caldo sale mejor) se tiene como media hora, se apaga el fuego y se deja un poco como en infusión, después de un rato como un cuarto de hora se cuela y se escurre bien el pescado para que salga toda la sustancia, se reserva.
Luego se ponen después de limpios los mejillones al vapor, en una olla se ponen sin agua, se les hecha un ajo, un poco de pimienta, un poco de aceite y limón, se tapan y enseguida se abren, si alguno no se abre, hay que tirarlo, no esta bueno. se sacan de la concha y se reservan.
Se sofrien los calamares, estos se echan a la olla cuando se pone la sopa, o el arroz
Después se les quita la cabeza y se pelan las gambas, con las cabezas y las pieles se sofrien junto con una cebolla que cortadica pequeña que pondremos a sofreir, también pondremos un tomate , asi las tres cosas se sofriuen y luego se pasa por un chino y se pone al caldo, en el caldo se puedo poner sopa, fideos o arroz, al gusto, cuando está casi cocido se ponen las gambas y los mejillones. Se pone también un poco de caldo de lo que sale de los mejillones. Es mejor poner las gambas, y los mejillones al final pues ya está hecho, asi que ya está se deja un ratico que repose y se mezclen los sabores.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por la receta a ver si también la hago.
    Saludicos!

    ResponderEliminar
  2. Esta receta no creo que la haré porque no puedo con el caldo de pescado. De hecho cuando mi madre lo hace, para mí (y no os enfadeis conmigo) la cocina hace un olor fatal!! No se si es la cantidad de cosas que le pone, pero no lo puedo soportar.
    Así que esta vez, aunque tiene muy buena pinta, y seguro que al resto de mortales le chifla, no creo que la haga. Quien sabe, a lo mejor es distinta a la de mi mami y si me gusta!!
    bessisssss

    ResponderEliminar
  3. Mamá, esta receta es muy buena, el problema es que por estas latitudes la materia prima es bastante mala... besitos

    ResponderEliminar
  4. Puntualización con la receta, el caldo NO TIENE QUE HERVIR, es como si se hiciera una infusión, de lo contraío, sale fuerte y con mucho olor.

    ResponderEliminar
  5. Que bona deu ser! Gràcies per la recepta.

    ResponderEliminar