miércoles, 5 de mayo de 2010

de un rio

Os voy a decir el porque del nombre de este blog.
Resulta que por mi pueblo pasa un rio, por otra parte no tiene nada de particular, pues casi todos los pueblos tienen rio, sigo, el rio Aguas Vivas es el que pasa por mi pueblo, antiguamente llevaba mucha agua pero ahora por algunos puntos sólo es como un riachuelo ( no llega a rio), en las orillas tiene unos chopos muy grandes y bonitos, también han puesto unos bancos y mesas de madera. Al lado está la huerta, ultimamente el rio lo limpian con frecuencia, con lo cual dicen que en verano es un sitio muy agradable para ir con los niños a pasar la tarde o a dar un paseo, la verdad que para mi es un lugar muy entrañable, me trae muchos recuerdos de infancia, aunque voy poco al pueblo, cuando estoy alli siempre voy a ver el rio.
Ah que mi pueblo se llama Letux, es pequeñico y esta cerca de Zaragoza.

9 comentarios:

  1. Pillina, que llevabas unos días sine scribir! Se nota que has estado atareada! Muy bonito el río y el nombre del blog! Besicos

    ResponderEliminar
  2. Para mí también es una cita obligada siempre que voy. Me gusta verlo en todas las estaciones, siempre tiene su encanto. Los bancos están muy bien, además ahora hay un gimnasio para mayores.
    Besos
    Elena

    ResponderEliminar
  3. @carmen,
    Me ha gustado eso que has contado de tu pueblo :) Yo de pequeña también iba con mis padres a los pueblos de alrededores a pasar el día y en verano nos bañábamos en el río, y hacíamos carne a la brasa, o un bocadillo y lo pasábamos muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Da la casualidad de que ayer me preguntaba el por qué tu blog se llamaba así, y hoy la respuesta!
    La foto de la portada es del rio? Es muy bonito!
    En La Pobla también pasa el rio pero no está muy cuidado, ya podrían tomar ejemplo de tu pueblo!!
    bessiss

    ResponderEliminar
  5. Paula, la foto no es del rio de mi pueblo, aunque podría serlo pues por algunos sitios está asi. Elena dice que han puesto hasta un gimnasio para las personas mayores, (supongo que serán aparatos como los de la playa del Grao) esta muy bien, no lo sabía la próxima vez que vaya los probaré.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Pues a pisar más el pueblo para mojarse los pies en el río. Ese río tiene un nombre muy bonito, seguro que le hace honor. Besets!

    ResponderEliminar
  7. Mamá, que tu no eres una persona mayor!! Eres una xicuela!!!!!! BESICOS

    ResponderEliminar
  8. Que bonic que el riu es digui Aguas Vivas! Gràcies per explicar-ne la història!

    ResponderEliminar
  9. M'agrada el nom que has ficat.Al meu poble el riu esta allunat just al límit del terme, així que no puc presumir com tu. Pero crec que del que sipuc presumir es de la teua amistad. Gràcies.

    ResponderEliminar