jueves, 25 de noviembre de 2010

de cardos.


Esta mañana he ido al mercado del jueves de Benicasim, me gusta mucho comprar la verdura directamente de los agricultores, esta todo recien cogido, es otra historia comprar asi, he comprado cardos, (que ricos) coliflor, escarola, alcachofas,, judias verdes, nueces del terreno, que tampoco tienen nada que ver con las americanas, en fin que me hubiera llevado todo. Bueno os dejo una receta de cardos.

Los cardos tiene que hacer frio para que estén buenos, es verdura de invierno, ahí va la receta:

Primero se limpian, empezando a cortar desde donde empiezan las hojas, pues bien desde ahí se corta pero no del todo y con el cuchillo metido en el cardo se tira hacia abajo y asi salen los hilos del cardo, asi hoja por hoja, luego se cortan a trocicos y se ponen a cocer en agua fria, en otro fuego a la vez se pone otra olla con agua, pues cuando empieza a hervir la olla en la que esta el cardo se le tira el agua y se pone la otra limpia  hirviendo (esto se hace para que no amarguen los cardos), luego se cierra la olla (mejor olla expres para que se hagan antes), cuando están cocidos, se les echa la sal.

Ahora hay varios opciones para aliñarlos.

En una sarten se sofrien unos ajos y trocicos de jamón cuando esta, se le pone una cucharada de harina y se frie un poco todo junto y a continuación se ponen los cardos y se mezcla todo bien y ya están.


Otra forma de aliño, en una sarten se pone una picada de almendras con ajos y perejil, se sofrie cuando está se le pone una cucharada de harina y se mezcla todo bien, y ya están. Son de las dos maneras que los hago siempre.

 J. Luis hasta que no se juntó conmigo no conocia el cardo, ahora le encantan.

Los cardos tienen que estar cocidos si no, no valen nada

6 comentarios:

  1. Yo no los he probado nunca pero es que no soy muy amante de la verdura aunque, quien sabe, igual me gustan! Los probaré la próxima vez que alguien los pida ;-)
    Nosotras vamos al mercado de Beni en verano pero el calor y el sol es infernal, así que vamos prontito porque si no me desmayo!! Mi madre también carga con todo!
    Gracias por la receta!!
    bessisssssss

    ResponderEliminar
  2. Qué bien la receta que has puesto. Yo desde pequeña, igual que todos los de casa los conocemos, pq mi madre es de La Rioja y allí hay mucha tradición a la verdura, y el día de Nochebuena mi madre y mis tías siempre han hecho cardos con besamel de primero. Y a mi me parece riquísimo :)
    Así que me ha encantado que hayas puesto la recetica, parece que más gente los conoce, pq tienes razón que por aquí nadie sabía de su existencia :O
    Besicos!

    ResponderEliminar
  3. Cardos!! Por mucho que intento que me gusten, nada... no puedo con ellos. Es que hasta de verlos en la foto borrosa que has puesto me producen arcadas... besos

    ResponderEliminar
  4. Aniwiki, que en casa también los hago en navidad, por tradición y porque nos gustan a todos, bueno a todos no,ya has leido, a Alicia no le gustan nada pero a Martin si. Mi madre también los hacia y ahora los hacemos todas las hermanas. En la rioja tienen verdura riquísima.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. carmen pues gracias por la receta le dire a mi madre que se pase que a ella si le gustan estas cosas yo es que con la verdura no me llevo nada bien. Besets

    ResponderEliminar
  6. A mi cada vez que los hago siempre me amargan , voy a probar a cambiarles el agua como pones en la receta... a ver si así dejan de amargar !!!!

    ResponderEliminar