sábado, 20 de febrero de 2010

Una de sopa

Hoy toca una receta que en este tiempo va muy bien.

Ingredientes:
Pollo.
Puerro
Zanohoria
Un poco de jamón (se puede poner también un hueso de jamón).
Sal
Agua

Se corta a trocicos bien pequeños el puerro antes de cocer, se pone el pollo, la zanahoria y el jamón a hervir para hace el caldo, cuando está cocido se desmenuza el pollo, se corta a trocicos pequeños la zanahoria y se reserva ( el puerro se corta en crudo porque después de cocido salen hilos, pero si se corta antes de cocer queda muy bien. Para quien no le guste el puerro se puede poner cebolla, eso es opcional.

Champiñón
Cebolla
Tomate
Con estos ingredientes se hace un sofrito, previamente tendremos cortado la cebolla bien fina y el champiñon a láminas finas también, tomate se pone poco, uno pequeño rallado, sofreir bien, cuidado con el champiñón que no quede agua en el sofrito, (el champiñon si se moja mucho coje mucha agua y luego se aguara el caldo) cuando está el sofrito se echa al caldo que tenemos preparado y se ponen unos pocos fideos finitos. (cuidado con poner muchos fideos que si no, os quedara la sopa espesa, pues ya tiene mucha cosa.
Esta sopa esta muy rica.

3 comentarios:

  1. ¡Qué rica y reconstituyente la sopa!, en este tiempo es genial. A nosotros nos gusta pero líquida, sólo con un poco de pasta, tipo fideos finos o letras, sin tropezones.
    Besos
    Elena

    ResponderEliminar
  2. Mamá, esta sopa la voy a hacer yo esta semana, qué buena!! Me encantan tus recetas! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué receta más buena! Todavía no me he estrenado con alguna sopa pero ya caerá esta receta porque me gustan todos los ingredientes. Además con el frio que hace apetece un montón!
    bessiss

    ResponderEliminar