jueves, 21 de enero de 2010

Patatas con bacalao

Ahí va una receta de patatas con bacalao, a una que yo se le gusta mucho.

- Patatas
- Cebolla
- Bacalao desmigado
- Huevos
- Aceite

Primero (aunque el orden no importa de momento mucho) se cuecen las patatas , después se hace un puré (se pueden chafar con el tener bien) y se reservan, luego en una sarten se pone la cebolla cortada en juliana (fina) y se dora, cuando ya casi está se echa el bacalao, que estará desmigado y desalado, se frie un poco el bacalao junto con la cebolla cuando esta, se empieza a poner todo en una bandeja de horno, ahora si es importante el orden, primero el puré que tenemos hecho lo ponemos estendido en la bandeja, luego echamos el sofrito de cebolla y el bacalao, también estendido encima de el puré y por último batimos los huevos, los echamos por encima de lo que tenemos en la bandeja y lo metemos al horno, lo dejamos hasta que cuaje. El tiempo es según hornos, debe de quedar sólo cuajado el huevo, eso se ve cuando se va a poner dorado y ya está.
Espero que os guste, es una receta muy fácil, muy rica y barata.

5 comentarios:

  1. Mmmmmmm, qué buenaaaaa. Es uno de mis platos favoritos lo tengo que probar! Besicos

    ResponderEliminar
  2. Buenoooooo, ¡qué rico!, Jesús me dice que por qué no la hago, pues sí, este fin de, tomo nota, gracias.
    Besos
    Elena

    ResponderEliminar
  3. yo también lo probaré.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  4. mmmmm deu ser molt bo, ho haurem de provar!

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen,
    Lo probé ayer y fue un éxito :)
    Muchas gracias por la receta y un saludo!

    ResponderEliminar