jueves, 9 de septiembre de 2010

de un bonito viaje


Ya estoy otra vez escribiendo, contando momentos y situaciones de mi vida diaria.
En este paréntesis he estado con Alicia unos dias, primero en Estocolmo y después en San Petersburgo. Como siempre que estamos juntas lo pasamos muy bien, pero esta vez, con viaje incluido pues todavía mejor.
Del viaje a San Petersburgo os puedo decir entre otras cosas, que me gustó muchisimo. Es una ciudad muy uniforme en altura de los edificios, la limpieza de las calles creo que son las más limpias que he visto núnca, ni en Suiza tienen las calles tan limpias.
Del Hermitage, que os puedo contar, estuvimos siete horas disfrutando de lo que alli había, (podíamos seguir viendo arte unos cuantos dias, pero el tiempo..) es un museo muy variado. El edificio por fuera es espectacular y el enclave precioso, con el rio al lado forman un conjunto muy bonito.
Nuestro hotel estaba muy cerca del Hermitage, cuando saliamos girabamos la esquina y veíamos el rio y al otro lado el Hermitage, era precioso. Como os digo estabamos muy cerca, en el hotel decían que eran diez minutos, pero como las distancias son grandes nos costaba un poco más, pero estabamos muy bien situados.
También estuvimos en otros museos, el del ferrocarril, el de Historia..... Como véis fue un viaje muy cultural, bueno y gastronómico también, las cenas eran antológicas, comimos estupendamente siempre elegiamos (bueno de eso también se encargo Alicia) sitios con algo especial, asi que en ese sentido también disfrutamos de lo lindo. La primera noche nos mojamos un montón buscando el restaurante con el plano en la mano, pero ni lloviendo dejamos de buscar hasta encontrarlo, ese dia lo teníamos muy cerca del hotel asi que fuimos caminando, mereció la pena la mojadina, pues tuvimos hasta música en vivo.
Lo peor que en algún museo sólo estaba escrito en ruso y como os podéis imaginar es ilegible. Y también que para disfrutar un poco más se tiene que estar como mínimo una semana, pues nosotros si que pateamos la ciudad, pero hubieramos podido ir más tranquilos.
Bueno otro dia sigo.
La foto es de google.
Alicia hizo muchas fotos, las tengo en un cd, otro dia pongo fotos nuestras.

4 comentarios:

  1. Seguro ha sido un viaje inolvidable, por lo que contais tú y Alicia un sitio para visitar algún dia. Me alegro que hayaís disfrutado tanto. Besos Pili.

    ResponderEliminar
  2. Por un momento, he estado paseando por esas calles tan limpias que describes, me he mojado, he cenado con música en vivo, he visto los cárteles en ruso, y todo eso y mucho más, jajajajaja, que ganitas me están entrando de irme para allá...bienvenida Carmen!!!

    ResponderEliminar
  3. Carmen que ganas de ir me han entrado y que envidia (pero sana).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Mamá, lo pasamos muy bien!!!! :-) Besitos

    ResponderEliminar