domingo, 19 de septiembre de 2010

de un dia triste


Hoy es un dia triste, nos ha dejado José Antonio Labordeta. Aunque ya sabíamos que estaba muy malico, siempre tienes esperanza de que tarde en marchar, pero hoy a la una de la madrugada nos ha dicho adios.
Voy a contar algunas cosicas que tengo vividas con él
Un dia iba por la calle en medio de Castellón y de pronto lo vi, no me lo podía creer tenerlo tan cerca, entonces pensé que no lo podía dejar escapar, asi que me acerqué y lo saludé, estuvimos hablando un rato, me contó que habían ido a Castellón a comprar un colchón, pues veraneaba hacía muchos años en Oropesa, yo estaba toda emocionada, asi que, cuando lo dejé me fui al despacho de mi marido a contarselo, fue muy emotivo para mi, en Zaragoza era una persona muy relevante en muchos sentidos, quizá a partir de dedicarse a la política se dió a conocer más popularmente, pero él era un hombre de un nivel cultural muy importante y un referente para muchos de mi época. Fundador del periódico Andalán, con muchos artículos escritos en aragonés, fue toda una revolución para la época.
Después de este encuentro llegué hasta comer con él en Benicasim, vino varios años a participar en los cursos de verano de la uji, yo siempre me matriculaba en los cursos de viajes, que era donde estaba él. Después de su conferencia se iba siempre con las organizadoras (estos curson los organizan dos mujeres, dedes hace ya varios años) y algunos alumnos a comer. Fue genial, era tal cual, sencillo, una persona accesible en cualquier sitio y lugar, en fin que lo he sentido mucho.
Esta mañana me ha dado la noticia un amigo.
Descanse en paz.
Foto: de google

9 comentarios:

  1. Hola Carmen , soy Mónica (....hija AMELIA) ; ostras , qué pena la muerte de LaBordeta ,era un "tipo" genial , LIBRE y polifacético y mira, siempre pensé que sería sencillo y afable y con tus experiencias ME HE DADO CUENTA de que no me equivocaba. Vaya, si que lo siento!!! Al menos él vivió su vida intensamente....éso és un privilegio o para los covardes cómo yo , un gran acto de valentía

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica, no me digas que eres esa palabra fea que has escrito, pues eres muy VALIENTE y además de serlo te lo tienes que creer, asi que no pienses que sólo tu tienes ratos malos, aquí quien más y quien menos todos tenemos nuestros bajones eh guapa.
    Me alegro que te decidas a escribir, aunque sea en contadas ocasiones, si eso te sirve adelante y sino pues no pasa nada, igual escribimos para ti aunque no digas nada.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Carmen , Lorena piensa que debería crear mi propio BLOG....¿Tú que opinas? Sería miy básico( pues ni idea de colgar fotos, etc...).Idea : algo así como "normalizar enfermedades mentales" ; désde mi punto de vista de TODO lo vivido , no sé mix diario/reflexiones...pero siempre positivo y "revolucionario".
    ¿ TU CREES ÉSTO BUENA IDEA ? Anunque lo doy por hecho...Se ruega SINCERIDAD :):):)
    Monica

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen, la verdad es que es una pena que un hombre asi se vaya, suerte que hoy en dia con esto del internet se puede volver a leer y ver la mayor parte de las cosas que ha hecho este gran hombre. Ha sido una grata sorpresa para mi que fuera tan buena gente como lo parecia.

    Bueno Monica igual me emto donde no me llaman pero ya estas tardando en hacerte un blog, y aunque al principio no sepas mas que lo básico con esto te basta.

    Besicos para las dos.

    ResponderEliminar
  5. Monica, pues claro que si, que estaría muy bien que te crearas un blog. No tengas ningún reparo, pues ya ves el mio si es básico, cada una hace lo que puede, no todo el mundo tiene siempre cosas interesantes que decir, yo como soy atrevida, cuando no se que decir hablo del tiempo. Asi que ÁNIMO.
    Si quieres que te de alguna explicación ya sabes, aunque poco pero algo te podré decir.
    Te esperamos todas para que nos cuentes muchas cosas o pocas las que quieras, eres una pillina, escribes muy bien y te lo guardas para ti sola y eso no esta bien, hay que compartir.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Vir, tu mucho animar al personal pero y tu ¿qué?, ya está bien de hacerse el remolón y a escribir. Me alegro mucho cuando te veo por aquí.
    Es ley de vida que vayan desapareciando las personas, pero ya sabes núnca parece que sea la hora.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Que bé que vas poder-lo conèixer i parlar amb ell. Em fa va fer una peneta quan vaig sentir que s'havia mort. Com tu dius, que descansi en pau, ens quedem amb la seva manera de viure com a lliçó.

    ResponderEliminar
  8. Carmen ya lo tengo, pensé que alicia te lo habia comentado. Lo tiene enlazado a su blog y es el de Capturando Momentos. Yo soy de poco escribir pero estoy en ello jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no sabía que estaba malito y me quedé plof. ¡Qué pena!

    ResponderEliminar