miércoles, 6 de octubre de 2010

hoy toca una de tarta



Hola a todas/os, pues nada que casi se me olvida de poner la receta de la coca de manzana. Lo primero que tengo que decir, es que es una receta un tanto carmen, osea que la he adaptado a mi manera de hacer las cosas, bueno alla vá:

Ingredientes:
- 3 huevos
- 200 gramos de harina (integral)
-300 gramos de azúcar (negro)
-Un yogur
- La misma medida del yogur de aceite
- Un sobre de royal
- La ralladura de un limón ( a gusto más o menos) o sin
- Dos o tres manzanas

Ahora que ya tenemos los ingredientes procedamos:
se separan las claras de las yemas, y en un bol se baten las claras cuando están a punto de nieve, se les echan las yemas, el azúcar, el yogur, el aceite la ralladura de limón, el royal y la harina. Se mezcla todo bien pero sin batir para que no se le vaya mucho la consistencia de las claras, una vez está todo bien mezclado, se cortan dos o tres manzanas según como son de gordas, de todas maneras no altera para nada la cantidad de manzana que pongamos, lo único es que si ponemos más manzana sale más gorda, bueno iba en que ya lo tenemos todo mezclado, pues bien ahora pelamos las dos o tres manzanas y las cortamos a trocicos (tampoco importa el tamaño de los trozos), cuando las tenemos las echamos a la mezcla que ya tenemos y lo volvemos a mezclar todo bien , ahora ya con la manzana, después de que este todo, otra vez mezclado se pone en un molde el que queramos y al horno, el tiempo eso es según los hornos, ahora hay que tener una cosa en cuenta, no abrir el horno muchas veces, pues si no, no sube la masa, asi que se va mirando poco a poco, yo creo que cuesta hacerse sobre 45 minutos a unos 180º, más menos, eso lo tenéis que ir mirando poco a poco, después pinchais la masa y si sale blanca la aguja que metáis pues ya está. Véis que es muy fácil, lo que lleva más trabajo es montar las claras, pero después ya sólo es ir añadiendo todos los ingredientes y mezclando.
Para decorarla le pongo azúcar glas por encima, pero le podéis poner chocolate o lo que queráis.
Espero que os guste, por lo menos como a uno que conozco que vive en Estocolmo.
¡¡¡Buen provecho!!!!!

4 comentarios:

  1. Me encanta la receta!! Es la coca que nos hiciste este verano?? Estaba buenísima :-)
    A ver si cuando vengo del viaje me animo a hacerla pero a mi manera: con harina normal. No por nada, sino porque como compre otro tipo de harina mi madre me mata jeje
    bessisss

    ResponderEliminar
  2. Moltes gràcies Carmen! El dia que la faci no dubtis que anirà al blog també!

    ResponderEliminar
  3. Huuuummmm, qué rica, esa si le pones chocolate sirve para cuando organicemos la fiesta del chocolate.

    ResponderEliminar
  4. Mmmm, qué buena mamá! A ver si hago una y nos la comemos en tu honor, aunque ya sé que no me va a salir tan buena como a tí... mmmm, besitos

    ResponderEliminar