sábado, 12 de febrero de 2011

de un bonito concierto.

Ayer estuve en un concierto en el paraninfo de la Uji.
Empezo el ciclo de conciertos, "Los sonidos de la Biodiversidad".
La primera en participar fue Mari Boine, de Noruega, la chica que era el "alma mater" del grupo y la que cantaba como los ángeles era de Laponia. Hacian música popular de Laponia y también con influencias de musica de otras partes del mundo,  parece ser que la chica ha viajado mucho.



El grupo que le acompaña era estupendo. El chico de  la guitarra española la tocaba estupendamente, el trompeta era un tipo curioso, grandole a mitad del concierto se descalzo  (normal siendo que son del norte) y no paraba de moverse o bailar era muy divertido, luego había también otro chico que tocaba el bajo, que era bastante joven, también lo hacia muy bien, este chico era super alto, y luego viene el mejor el batería, nos os podéis imaginar como tocaba, era impresionante y no penséis que llevaba una super bateria, para nada, pero sacaba unos sonidos increibles y luego que voy a decir de la chica ESTUPENDA, tenía un chorro de voz con unos matices que ponia el pelo de punta, en algunas canciones también bailaba una especie de danzas, de los lapones espectaculares y con mucho ritmo, cosa que me sorprendio, el ritmo que tenían, a veces era increible. El vestuario de la chica también me gusto mucho, era especial, llevaba un vestido rojo la falda de vuelo y encima llevaba como un encaje en negro,  a veces se ponía unos mantos rojos, que los movia en sus danzas con unos movimientos preciosos.


A veces presentaba alguna canción y claro lo decía en inglés, con mi nivel de inglés,a veces cogia algo y desde luego era todo poesia, una canción la presento como hablar con dios, luego hablaba también de canciones que las madres contaban a sus hijos pequeños, también hablaba de sus ancestros.
No se si se ha notado, pero supongo que os habéis dado cuenta de cuanto me gustó.
Fotos de google.

6 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que te gustara!! Nacho iba mucho a la Cámara de Comercio a ver estos conciertos pero ayer me lo llevé a que me viera a mí al Auditorio jeje

    bessissssssss

    ResponderEliminar
  2. Si, en el entusiasmo de tu entrada parece que te gusto mucho. Lo que te has olvidado de poner es el nombre de la chica. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Es nota que et va agradar. Això, posa el nom de la noia i així podrem escoltar aquests sons lapons. Fan moltes coses a la UJI no? aprofita-ho!

    ResponderEliminar
  4. Hola Irene, después de avisarme Alicia de que pusiera el nombre de la chica (que me he despistado y no lo he puesto), ahi va el nombre, "Mari Boine" como he dicho la acompaña un grupo.
    Y si hacen cosas muy interesantes en el paraninfo, ciclos de cine, teatro, conciertos y algunas otra cosas, siempre que puedo no me pierdo nada. El miércoles ponen la película de "Pa negre", asi que siguiendo tu recomendación, ire a verla.
    Un besicos.

    ResponderEliminar
  5. Qué chuli, Carmen, qué pena que yo estaba trabajando, pero hubiera disfrutado como una loca. Los sami, en Laponia, tienen cada uno una canción, y esa canción se mantiene de por vida. Cuando se van, permanecen para siempre su voz. Las canciones de los samis te ponen el pelo de punta y Mari Boine tiene unas canciones con un eco, con un sentimiento que llega, ays, ¡cómo me hubiera gustado!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que lo pasaras bien, últimamente hacen cosas buenas en el Paraninf. Yo mañana voy a ver "Pa Negre" a ver qué tal, tiene buenas críticas.
    Saludicos!

    ResponderEliminar