Hace unos dias vi un documental, "Vivir de pie de- Las guerras de Cipriano Mera" de Valentin Figueres. Va sobre un hombre sencillo, albañil revolucionario de la CNT. Fue un hombre clave y el único que ganó una batalla en la República. Un hombre que dejo a su familia, (estaba casado y tenía dos hijos) y se fue a luchar por sus ideales. Pensaba que nadie tenia derecho a quitar las libertades. Estuvo en la carcel varias veces, murio en Francia, donde emigro
Vivir de pie. Las guerras de Cipriano Mera se suma, pues, a las reivindicaciones que el cine está haciendo a aquellas personas que lucharon, de una u otra manera, para que en el futuro de nuestro país no estuviese siempre en manos de un gobierno totalitario.
Desde luego es admirable y conmovedor, como una persona puede dar tanto por unas ideas.
La recomiendo encarecidamente.
Foto de google.
Foto de google.
No conocía la historia, gracias por explicarnosla. Qué vida más dura debió tener, pobre!! Es una lástima que tuviera que vivir fuera de su país pero por desgracia hubo muchos que pasaron lo mismo que el.
ResponderEliminarbessissssssss
Seguro que es una película muy interesante. De esas con las que acabas con un nudo en el estómago. Besitos
ResponderEliminarHola Carmen, No te preocupes por lo de los trapos, como dice Alicia una buena técnica es llevarlo en el hombro, y la peli que comentas mis padres también fueron a verla, a lo mejor os cruzásteis.
ResponderEliminarUn abrazo y nos leemos por este mundo de blogs.