domingo, 27 de febrero de 2011

Los olivos de Belchite

Hace unos dias terminé de leer un libro que me ha gustado  mucho "Los olivos de Belchite",he disfrutado un montón, es una novela con mucho ritmo y pasan muchas cosas. Una de las familias del libro es de Belchite (está a diez Km. de Letux), con una historia muy dura detrás, y en un pueblo que todo se sabe.
En la novela, se mezcla la guerra civil con un amor fustrado por la guerra, el opus dei, una familia vinatera catalan y sus negocios, un lesbiana inglesa...... A pesar de que tiene momentos tristes,  recomiendo la lectura, es muy ameno y a veces hasta divertido, lo pasé muy bien leyéndolo.
El tema puede parecer que está muy manido, pero pienso que, como lo ha relacionado con la actualidad, la hace interesante.

2 comentarios:

  1. La verdad es que el reparto de personajes parece muy intereseante, y tldos en el mismo pueblo. La homosexual lo debio de tener dificl, no? Besitosss. Ah, la de la portada del libro me recuerda a Iciar Bollain

    ResponderEliminar
  2. Ostras que personajes mas peculiares para un solo pueblo y en esa época!
    Pues a lo mejor me animo a leerlo, me parece que me puede gustar!

    Gracias por la recomendación Carmen!

    ResponderEliminar