viernes, 26 de marzo de 2010

Rape con salsita de tomate

Esta receta cuando la hago a mi hija le gusta mucho.

Ingredientes
rape, ajo, aceite, sal, tomate perejil, gambitas rojas, cebolla, harina.

Con la cabeza del rape hacemos un caldito, ponemos una cebolla, una hoja de laurel, unos granos de pimienta, la sal y por supuesto el agua, no mucha para que salga buen caldo y luego tenga más sabor el plato.

En una cazuela de barro si se tiene mejor y si no en una sarten o olla que no sea muy alta.
Se sofrie el rape no mucho y se reserva (previamente lo habremos pasado por harina), luego se sofrien las cabezas de las gambas, después de fritas se sacan, se pone a freir la cebolla y el ajo, cuando está se pone el tomate rallado y se deja que se fria, cuando ya está hecho el sofrito se pone el caldo que tenemos preparado, se deja como cinco minutos que hierva un poco a fuego lento, luego se pone el rape y las gambas que tendremos peladas, hay que tener cuidado y dejar un poco en el fuego el rape, pues si se hace mucho se pone seco, hay que estar atenta, los pescados muy hechos se ponen secos y no valen nada, asi que, atención.
Una cosa, todo el caldo que os sale de la cabeza no lo tenéis que poner, sólo se pone un poco, y con lo que quede se hace una sopita de fideos, si os sobra un poco de salsita del rape (tomate) se añade al caldito y asi la sopa esta más rica.
Como siempre os digo, el pescado siempre podéis poner otro que os guste más.
¡¡¡Que aproveche!!!

3 comentarios:

  1. Este plato me lo hizo mi madre hace poco y estaba muy rico. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Joo, que buena pinta!! Qué casualidad que mi madre está haciendo ahora para cenar rape!!
    Es un pescado que me encanta porque además de ser muy jugoso, no tiene espinas!!!
    Queda guardada para una ocasión especial :-)
    besisssss

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la receta.
    Yo hacía sofrito con puerros pochados y después tomate, y lo pasaba todo por la batidora para que no se notara nada, también con rape, me la enseñó mi madre la receta, pero probaré esta que comentas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar